Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Ataque. La materia orgánica descompuesta arrojada en el portal.
Arrojan basura a la casa de  la concejal Oihane Oronoz

Arrojan basura a la casa de la concejal Oihane Oronoz

Bildu recuerda que también se han registrado ataques similares en el portal de la vivienda de la alcaldesa

ELENA VIÑAS

Martes, 27 de mayo 2014, 00:16

EH Bildu de Pasaia denunció ayer «con dureza» el ataque sufrido por la concejal Oihane Oronoz, quien también desempeña el cargo de teniente alcalde de Pasai Donibane.

Según informó la coalición, desconocidos arrojaron el pasado domingo por la mañana frente al portal la vivienda de Oronoz residuos de material orgánico en estado de descomposición.

Con éste son ya tres los ataques que sufre la edil, dado que, como indicó EH Bildu, desconocidos ensuciaron anteriormente su portal de estiércol y de abundante pintura de color rojo. La formación abertzale recordó, asimismo, que la alcaldesa de Pasaia, Amaia Agirregabiria, también ha sufrido ataques parecidos en el portal de su vivienda en las últimas semanas.

EH Bildu de Pasaia denunció «con severidad» este nuevo ataque, al tiempo que realizó un llamamiento a «aquellos partidos que están utilizando el tema de la recogida de residuos para ganar votos», exigiéndoles que actúen con responsabilidad. La coalición señaló ser «conocedora de quién se dedica a provocar y desinformar a la gente» y añadió tener conocimiento de quiénes son los principales responsables de toda esta «provocación»; «precisamente, aquellos que se tienen por muy limpios, y que practican una política basura», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Arrojan basura a la casa de la concejal Oihane Oronoz