Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 14 de junio 2014, 00:32
Tras el anuncio realizado por el Ayuntamiento sobre la próxima implantación del puerta a puerta en San Pedro, la plataforma Pasaia Garbia volvió a denunciar el «oscurantismo» con el que el Gobierno municipal de Bildu y en concreto su alcaldesa, Amaia Agirregabiria, «está jugando a la hora de implantar un sistema de recogida de residuos que causa un rechazo mayoritario entre los ciudadanos pasaitarras». «La alcaldesa hace caso omiso al clamor popular», señaló.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Pasaia Garbia recordó que recogió 4.247 firmas en contra del sistema PaP en todo el municipio. «Dichas firmas fueron corroboradas por un notario, y el acta notarial fue entregada en este Ayuntamiento para que quedara constancia de su validez. Pero para la alcaldesa de Bildu no es suficiente, ya que pretende que se le den todos los nombres para poder controlar quiénes firmaron en contra del sistema PaP y quiénes no. Queremos dejar claro a la alcaldesa que por respeto a la identidad de muchos que firmaron y no quieren sufrir represalias, no vamos a darle el placer de entregarle los datos de los firmantes. ¿Por qué se duda de la garantía de una recogida de firmas cuando no está impulsada por la izquierda abertzale?», se preguntan desde la citada plataforma.
Recuerdan, igualmente, que desde hace unos meses se llevan a cabo manifestaciones semanales en los distritos de Antxo, San Pedro y Trintxerpe, en los que «los ciudadanos muestran su enérgico malestar con la imposición de este sistema». «Pero Bildu ignora las manifestaciones y continúa con su imposición; en esta ocasión le toca al distrito de San Pedro, que tendrá el PaP impuesto antes de que finalice el año», insisten.
Desde Pasaia Garbia reivindican el quinto contenedor, y subrayan su apuesta por el reciclaje, «puesto que como hemos afirmado en un sinfín de ocasiones, no estamos en contra». Además, denuncian la «imposición» que está realizando Bildu y el «continuo enfrentamiento y crispación» entre los propios ciudadanos que está creando. «Pedimos a la alcaldesa que escuche al pueblo, que está hablando alto y claro», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.