Secciones
Servicios
Destacamos
ELENA VIÑAS
Domingo, 15 de junio 2014, 00:07
San Pedro acogerá mañana la primera de las dos reuniones de carácter informativo que el Ayuntamiento ha convocado para dar a conocer a la ciudadanía los detalles prácticos del sistema de recogida selectiva puerta a puerta que pronto echará a andar en este distrito. Será a partir de las 19.00 horas, cuando el Udal Aretoa abra sus puertas a quienes asistan a la cita que se desarrollará en euskera y será dinamizada por técnicos de la empresa Aztiker.
El encuentro, que habrá de repetirse el martes a la misma hora, pero en castellano, constará de una parte expositiva y un turno abierto a la participación de los asistentes, quienes podrán formular preguntas y aportaciones. «En esas reuniones intentaremos aclarar todas tus dudas», señalan desde el equipo de Gobierno municipal.
A las asambleas están invitados todos los vecinos y vecinas de San Pedro, los de los números 5 y 6 de la calle Gran Sol y los del número 1 de la calle Ricardo Arrillaga.
Todos ellos tendrán ocasión de conocer en detalle las características de un sistema «propio y personalizado» para San Pedro, como manifiesta su teniente de alcalde, José Luis Sanz, quien lo califica de «fácil y limpio».
Entre sus novedades destaca el hecho de que la recogida se llevará a cabo durante la noche, como medida para evitar los posibles problemas circulatorios en un distrito que dispone de una sola salida.
No será la única. Como Sanz declara, «para preservar en la medida de lo posible la estética del casco histórico se habilitarán tres locales». El primero de ellos ocupará la zurruna o hueco entre edificios existente en la plaza del frontón. Será un espacio descubierto, al aire libre, mientras que los otros dos serán cerrados. Se trata de una bajera en la tenencia de alcaldía y de los antiguos baños públicos, que también se habilitarán como «punto de aportaciones extraordinarias, a fin de que los ciudadanos puedan dar solución a las posibles inconveniencias del horario».
Recogida por días
Otro de los puntos de los que se informará en la reunión de mañana es el referido a los días de recogida de cada fracción de residuos, así como el horario para depositarlas. Así, por ejemplo, el residuo orgánico se recogerá un total de tres veces por semana. En dos veces semanalmente se recogerán los envases ligeros, mientras que la fracción de papel y cartón se limitará a una única vez. Otro tanto sucederá con la fracción rechazo o fracción resto. Los pañales, las compresas y los residuos de tipo sanitario, entre los que se encontrarían las gasas, se recogerán diariamente, eso sí, excepto los sábados.
El vidrio, sin embargo, continuará recogiéndose, como sucede en la actualidad, mediante el contenedor verde, el único que no será retirado de las calles del distrito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.