Borrar

El PNV pide transparencia en la contratación de un técnico de cultura de la diversidad

L.R.

Jueves, 26 de junio 2014, 01:10

La portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV, Maite Peña, ha mostrado su «preocupación» por la según dice «más que discutible forma de sacar plazas en el Ayuntamiento. El gobierno de Bildu ha decidido sacar la plaza de técnico de Cultura de la Diversidad y Cooperación al desarrollo con una remuneración de unos 40.000 euros al año y con escaso nivel de preparación exigido en las bases».

Más de 40.000 euros

Peña ha explicado que «para cobrar alrededor de 40.000 euros sólo se exigen 150 horas de un curso sobre diversidad que no tienen ni por qué ser presenciales, es decir, es suficiente realizar un curso durante mes y medio 4 horas al día». Asimismo, la edil jeltzale ha añadido que «no se pide ningún nivel de inglés y solo se pide francés a nivel hablado pero no escrito».

Según Maite Peña, «además de la insuficiente preparación exigida, en este caso se trata de una promoción interna a la que los errenteriarras que no tienen plaza en el Ayuntamiento no van a poder optar a concurso y los trabajadores internos del mismo han tenido las bases con una semana escasa de plazo».

Por ello advierte que «de la forma en la que lo están gestionando pueden suceder varias cosas: que nadie saque la plaza o que ésta ya tenga nombre y apellidos, lo cual sería muy grave en una administración pública».

Ayudas a cooperación

La portavoz jeltzale subrayó, además, «la mala gestión que está llevando a cabo Bildu en relación a las Ayudas a la Cooperación, ya que ni ha salido la convocatoria de este año, ni todavía se ha resuelto la del año pasado».

Asimismo ha recordado «la denuncia hecha pública por EAJ-PNV en noviembre de 2013 sobre las contrataciones del Ayuntamiento de Errenteria para gestionar las ayudas de cooperación al desarrollo y la atención de inmigrantes. Los funcionarios municipales están preparados para realizar este trabajo, por lo que no es necesario contratar más personal para ello».

11.000 euros

Por último, Maite Peña ha señalado que el pasado año «el gobierno municipal planteó destinar 11.000 euros a la contratación de una empresa para la gestión de las ayudas de cooperación al desarrollo y tenían previsto gastar 279.000 euros en realizar estudios y elaborar planes».

«Exigimos al gobierno de Bildu -finaliza la concejal jeltzale- total transparencia en los procesos de contratación y una mejor gestión de los recursos de todos los errenteriarras».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El PNV pide transparencia en la contratación de un técnico de cultura de la diversidad