Borrar
Urgente Las diez noticias clave de la jornada

La alcaldesa valora de forma «totalmente positiva» las reuniones del PaP

E.V.

Sábado, 28 de junio 2014, 00:06

La alcaldesa, Amaia Agirregabiria, realizó ayer una valoración «totalmente positiva» de las cuatro reuniones realizadas en San Pedro y en Trintxerpe, con el fin de informar sobre la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos. No hizo lo mismo con la quinta, que no pudo llegar a celebrarse ante la oposición mostrada por un grupo de ciudadanos.

La regidora aseguró estar «muy disgustada», principalmente, por aquellas personas que acudieron a conocer la información. «No había disposición alguna para el diálogo. En la reunión predominaron las consignas, y no pudimos hacer nada ante eso», señaló.

Según explicó, «se puede estar a favor o en contra, el sistema puede ser de su gusto o no, pero aquellas personas que impiden que otros conozcan el fundamento del nuevo sistema de recogida, y asimismo, impiden el conocimiento de las razones para su implantación, tienen pocos argumentos. Aún así, la ciudadanía debe saber que la obra de teatro representada en esta última reunión estaba escrita hace tiempo, si bien los guionistas no estaban presentes en la sala».

Añadió que esos «guionistas» han tenido tiempo para presentar en el Ayuntamiento un sistema de recogida que recicle por lo menos el 70%. «Además, un determinado grupo político ha recibido nuestra invitación directa para diseñar de forma conjunta un sistema de recogida. Sin embargo, se ha negado a ello, huyendo del fondo del problema. De hecho, estoy convencida de que no les interesa el tema de los residuos, su objetivo es otro. Ellos verán si les merece la pena», concluyó.

El Ayuntamiento convoca una reunión para comerciantes el 1 de julio, a las 13.30 y 20.00, en la Tenencia de Trintxerpe.

Más movilizaciones

El grupo anti PaP de Trintxerpe y San Pedro también hacía pública una nota sobre los hechos que impidieron celebrar la reunión del jueves, señalando que exigieron una consulta, gritaron las «consignas de las que se usan en las manifestaciones», entonaron «canciones populares» y que «incluso se bailó una conga».

En el texto indicó que «el público nos ha pedido que no cesemos en las movilizaciones durante el verano, ya que tienen la impresión de que van a aprovechar el periodo estival para colocar los colgadores aprovechando que muchas personas se habrán ido de vacaciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La alcaldesa valora de forma «totalmente positiva» las reuniones del PaP