Secciones
Servicios
Destacamos
ELENA VIÑAS
Jueves, 2 de octubre 2014, 00:05
El Ayuntamiento completa hoy, jueves, la implantación del sistema de recogida selectiva de residuos urbanos puerta a puerta en Pasaia, extendiendo su puesta en marcha a Trintxerpe y San Pedro. Los vecinos de ambos distritos lo estrenarán entre esta noche y mañana por la mañana.
Aquellos a quienes se les han asignado postes con colgadores deberán de sacar a últimas horas del día a la calle la fracción correspondiente a envases ligeros. Por el contrario, los que hayan sido derivados a los denominados garbitxokos, locales provistos de operarios municipales, habrán de hacerlo a primeras horas de la mañana de mañana, viernes.
El equipo de Gobierno municipal pedía el pasado lunes a la ciudadanía que se tome «con tranquilidad» el cambio de sistema, ya que «es fácil y sencillo, y se han buscado y encontrado soluciones a todos los casos especiales». «Estamos convencidos de que así como en San Juan y Antxo se han adaptado enseguida al nuevo sistema, pasará lo mismo en San Pedro y Trintxerpe», añadían.
Oficina de información
El Gobierno municipal recuerda que ante cualquier duda que pueda surgir, los vecinos tendrán a su disposición las distintas oficinas de información de Bizibadia que se han abierto al público en los cuatro distritos.
En Trintxerpe, ésta permanece en funcionamiento los martes, jueves y viernes, de 8.30 a 14.00, además de los martes de 17.00 a 19.00; mientras que en San Pedro se abre los lunes, de 8.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00, así como los miércoles de 8.30 a 14.00 horas.
También se ha habilitado un teléfono de consulta al que se puede llamar en horario de oficina. Se trata del 943 344 328.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.