Secciones
Servicios
Destacamos
E.V.
Jueves, 23 de octubre 2014, 00:07
La portavoz del grupo municipal del PNV, Nahikari Otermin, aseguró ayer que, en contra de lo anunciado por Bildu, el Ayuntamiento ingresará sólo el 5,2% de lo previsto por la venta de residuos. Según explicó, el Gobierno municipal preveía unos ingresos de 222.600 euros tras la implantación del PaP, «pero lo cierto es que a 30 de septiembre los balances muestran que no se ha cobrado aún ni un solo euro y quedan pendiente de cobro 11.738,35 euros». «¿Debemos suponer que la alcaldesa espera ingresar los casi 210.000 restantes en los próximos tres meses?», se preguntó Otermin, quien señaló que Bildu «ha vuelto a mentir para justificar la implantación del PaP, legitimar su imposición y cumplir sus objetivos partidistas». A su juicio, «el equipo de Gobierno pierde así toda credibilidad prometiendo ingresos que nunca se llegarán».
Otermin considera que Bildu ha «inflado» los ingresos en los presupuestos para ocultar el «excesivo» desembolso de dinero que supone implantar el PaP. «Pero la realidad es que los números no cuadran y para poder equilibrar los gastos y las inversiones con los ingresos que tiene el Ayuntamiento lo que hace el Gobierno es utilizar el remanente, pedir créditos o hacer modificaciones de crédito para destinar al PaP parte del dinero de otras partidas presupuestarias», declaró.
El PNV advirtió de que «la mala gestión» de Bildu está llevando al Ayuntamiento a un estado financiero «preocupante». «Bildu se ha propuesto imponer el PaP cueste lo que cueste y como consecuencia, el remanente del que se dispone es cada vez menor y el endeudamiento va en aumento», señaló. «Incluso los interventores nos han advertido en más de una ocasión de que el estado de las arcas municipales es precario», añadió. La portavoz jeltzale señaló que los gastos del PaP están «tan dispersos y ocultos» en el presupuesto que resulta «muy difícil» conocer el coste total que supone, pero los datos económicos son «claros» y muestran que Bildu está hipotecando el futuro de Pasaia. «El PaP es deficitario aunque el Gobierno diga lo contrario», aseguró.
El PNV condenó, al igual que hizo con acciones contra ediles, los ataques a vecinos contrarios al PaP. «Una vez más mostramos nuestra solidaridad a los afectados y nuestra total repulsa a este tipo de actos y esperamos que la alcaldesa y el Gobierno hagan lo mismo en este caso», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.