

Secciones
Servicios
Destacamos
ELENA VIÑAS
Sábado, 8 de noviembre 2014, 00:09
San Juan volverá a teñirse hoy, de rosa para rendir tributo a los deportistas que esta última temporada tantos triunfos han brindado a su pueblo. La población se prepara para vivir esta jornada de carácter festivo entre remeros, marea arroxa y el resto de vecinos unidos a través de los distintos actos que ha organizado para ello la directiva de Pasai Donibane Koxtape Arraun Elkartea.
Los actos arrancarán a partir de las 18.00 horas, cuando los protagonistas de tantas y tantas victorias logradas en el mar partan del barrio de Meipi en kalejira. Lo harán portando las distintas banderas que han conseguido estos últimos meses, incluyendo, por su puesto, la de La Concha, que se adjudicaba el pasado septiembre la tripulación de Batelerak.
Chicos y chicas desfilarán, con acompañamiento musical, tal y como manda desde tiempo inmemorial la tradición, por todo el distrito. A su llegada al casco antiguo, sus pasos se encaminarán a la iglesia, donde, hacia las 18.30, el párroco Xabier Erro bendecirá todas y cada una de las banderas.
Las celebraciones continuarán durante el resto de la jornada y hasta bien entrada la noche con nuevas propuestas abiertas a la participación de todo el público en general. Esas actividades tendrán como escenario el nuevo pabellón construido en el polígono industrial de Nabalaldea.
A partir de las 20.00 horas, se proyectarán grabaciones y fotografías de las regatas y otros momentos protagonizados por los remeros sanjuandarras que han sido reunidas especialmente para la ocasión. La sucesión de imágenes permitirá revivir los mejores instantes que ha dejado tras de sí un verano que puede calificarse ya de histórico para el club.
Cena unidos
Otras muchas vivencias serán recordadas durante la cena que dará comienzo a las 21.00 horas. Los deportistas y el resto de miembros de Koxtape compartirán mesa y mantel con cuantos deseen sumarse a esta cita. Para ello, los interesados sólo deberán de hacerse con los tickets que se han puesto a la venta en la nueva sede del club, en Centi, Sanjuandarra y Patxiku.
El precio del menú es de 10 euros e incluye fritos, pollo guiado y postre. El menú infantil tendrá un coste de 5 euros y estará elaborado a base de macarrones y helado.
La celebración promete prolongarse más allá de los postres. A partir de las 23.00 se anuncia un baile que pondrá punto final a los actos anunciados pasada la medianoche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.