

Secciones
Servicios
Destacamos
E.V.
Sábado, 27 de diciembre 2014, 00:10
La organización ecologista Eguzki ha hecho pública una nota de prensa en la que se muestra muy crítica con algunas formaciones políticas con representación municipal, a las que acusa de buscar «artificialmente» la confrontación política con cuestiones «tan importantes» como el medio ambiente y la salud pública». Se refiere así a aquellas que han mostrado su oposición pública al sistema de recogida selectiva de residuos puerta a puerta que en la actualidad está en funcionamiento en todos los distritos de Pasaia.
Aunque la citada plataforma no dice sus nombres en ningún momento en el texto, sí señala que le parece «sucio» que «algunos» partidos políticos «por la mañana estén a favor de la recogida selectiva de residuos, y por la tarde se sumen a marchas en contra de un sistema que ha demostrado permitir el aumento y mejora exponencial de la recogida selectiva de los residuos, y que ha conseguido hacer comprender a la mayoría de pasaitarras la importancia de separar correctamente en origen los residuos para facilitar su reciclaje y reducir la cantidad de residuos que se depositan en los vertederos de Gipuzkoa».
«Nos parece sucio... que utilicen argumentos tan vacíos de sentido para poder justificar acciones incívicas e insalubres, que no hacen ningún favor a los pasaitarras ni al medio ambiente», indican en dicha nota desde Eguzki.
La citada organización ecologista tacha igualmente de «sucio» el depositar todos los residuos mezclados y, según sus propias palabras, «condenarlos a tener que ser eliminados en vertedero, cuando son una materia prima para poder fabricar nuevos productos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.