Secciones
Servicios
Destacamos
ELENA VIÑAS
Jueves, 15 de enero 2015, 00:19
Un centenar de personas salió ayer a la calle en Trintxerpe para mostrar su oposición al sistema de recogida selectiva de residuos puerta a puerta, cuya implantación comenzó en Pasaia en septiembre de 2013 y culminó el pasado mes de octubre extendiéndose a la totalidad de distritos. Las manifestaciones que arrancaron la pasada primavera volvían de este modo a reanudarse tras el parón navideño.
Una pancarta en la que podía leerse 'No al PaP. Quinto contenedor. Consulta popular. No a la imposición' encabezaba la marcha que partió pocos minutos después de las siete de la tarde de la plaza de los Gudaris, para recorrer Euskadi Etorbidea, Jaizkibel y Azkuene, regresando al punto de inicio.
Durante el recorrido, los participantes lanzaron gritos en contra de la alcaldesa, Amaia Agirregabiria, y del portavoz de Ezker Anitza-IU, Xabier Pombo. «La basura es vuestra dictadura», «consulta popular, queremos opinar», «manos arriba, esto es un atraco» y «la alcaldesa tiene contenedor» fueron algunos de los lemas que corearon.
Los convocantes tomaron la palabra al término de la movilización para anunciar que continuarán manifestándose todos los miércoles, a la misma hora, por las calles de Trintxerpe. Denunciaron, además, que los carteles con la convocatoria de su protesta habían aparecido rotos o pintados «con insultos» horas antes. «Hay que coger al que lo hace», añadió otro de los organizadores.
«Algo hemos conseguido ya con nuestras protestas y es que la indignación ha cambiado de bando. Ahora son ellos los que trepan por las paredes. Tenemos que estar contentos y satisfechos», declararon, poniendo fin a la intervención con aplausos y gritos de «no vais a poder con nosotros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.