Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Domingo, 25 de enero 2015, 01:16
La portavoz de EAJ-PNV Maite Peña, ha mostrado su preocupación por «la desastrosa gestión de los residuos de Bildu en Gipuzkoa. Bildu, ha tomado unas decisiones unilateralmente para cancelar todos los planes de gestión de residuos aprobados por mayoría absoluta en la Juntas Generales de Gipuzkoa, sabiendo que la sentencia iba a ser contraria».
Peña opina que «Bildu ha perdido todos y cada uno de los pleitos contra los bancos y contra la asesoría de la financiación de las instalaciones para el tratamiento de los residuos. Esto ha llevado a nuestra Mancomunidad de San Marcos a una situación de emergencia económica y como consecuencia, los errenteriarras vamos a tener que hacer frente a una deuda de más de 2 millones y medio de euros por la irresponsabilidad y las acciones políticas sin precedentes de la izquierda abertzale».
Obsesión por el Pap
La candidata a la Alcaldía por el PNV ha señalado que «la obsesión de Bildu por imponer el PaP y paralizar la incineradora ha llevado a Gipuzkoa y a Errenteria a un callejón sin salida. Bildu no tiene una solución, ni una alternativa para la gestión de residuos, la izquierda abertzale está siendo víctima de su propia dogma y su obsesión, pero nos está arrastrando a todos los guipuzcoanos a una situación de colapso por culpa de las consecuencias de sus decisiones».
Falta de proyecto
A juicio de los jeltzales «Bildu ha tratado de ocultar su falta de proyecto, su incapacidad de gestión y su incapacidad de llegar a acuerdos bajo falsas acusaciones y mentiras. Ha intentado enredar el tema e intentar justificar sus decisiones desacreditando a los anteriores gestores, pero ha quedado claro que todo lo que se hizo en la anterior legislatura estuvo bien hecho».
Peña finaliza, «el estado en el que Bildu va a dejar a la Diputación y los ayuntamientos de Gipuzkoa es muy preocupante, ya que no tienen ni se plantean cómo resolver el problema que han creado en la gestión de los residuos, y ahora, por si la situación de crisis que padecemos no fuera suficiente, el ayuntamiento de Errenteria va a tener asumir una de deuda 2.556.860 euros. Insto al Gobierno municipal a que explique tanto a los demás grupos de la oposición como a los y las errenteriarras cómo tiene pensado hacer frente a esta deuda, en qué situación se quedan las arcas municipales y cómo va a afectar esta situación a cada uno de los ciudadanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.