Secciones
Servicios
Destacamos
LUISMA RODRÍGUEZ
Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:07
El PSE-EE ha señalado que «no deja de sorprendernos el equipo de gobierno, y en especial el alcalde, con sus manifestaciones, en esta ocasión en relación a la puesta en marcha del 5º contenedor».
Su portavoz y candidato a la alcaldía, José Ángel Rodríguez, señala que «mienten cuando dicen que la implantación de este contenedor llega con retraso debido a que se han tenido que mantener duras negociaciones con otros grupos. Mienten cuando dicen que algunos están extendiendo de manera interesada que no son partidarios de este contenedor».
Rodríguez manifiesta que «la ciudadanía debe saber que las negociaciones fueron claras y que el grupo socialista acompañado por el resto de los grupos políticos que forman la oposición no se doblegó ante el sistema que deseaba implantar Bildu de obligatoriedad, control y vigilancia y nos hemos mantenido así hasta el final, consiguiendo que el sistema sea voluntario, sin control ni vigilancia. Han cedido porque no han podido realizar su apuesta por imposición y en toda la negociación han venido manifestando su deseo por el sistema puerta a puerta».
Alegría
El portavoz socialista añade que «nuestro grupo se alegra de que el 5º contenedor esté instalándose por fin en la villa, pero criticamos la mala gestión realizada por el equipo de gobierno, que ha tardado tres años en empezar con la recogida de material orgánico, tiempo perdido para el buen hacer del reciclaje y sin las debidas instalaciones para su tratamiento. Criticamos igualmente que en su obsesión de no trabajar con la Mancomunidad de San Marcos, el señor alcalde se ha gastado más de 150.000 euros de las arcas municipales cuando por escrito el propio presidente de la mancomunidad le proponía poner el 5º contenedor sin costes para Errenteria».
«Criticamos -añaden desde el PSE-EE- la falta de voluntad de trabajar conjuntamente con el resto de los grupos políticos en la recogida selectiva de los residuos. Criticamos la falta de una ordenanza municipal que recoja debidamente todos los cambios realizados por este equipo de gobierno sobre las basuras. Criticamos la falsedad de las manifestaciones que realizan. Criticamos las formas y maneras con que han llevado este proceso, sin presentar informes que se les solicitaba y rompiendo unilateralmente las negociaciones al ver que no conseguían sus propósitos».
El grupo socialista finaliza diciendo que no confía en las palabras del alcalde de que el quinto contenedor se instale definitivamente en la villa. «El día que Bildu pueda, cerrará el círculo de Oarsoaldea con el mismo sistema que hay en las otras localidades, el denominado PaP, por ello mientras el PSE-EE sea fuerte en Errenteria este sistema sucio, caro e insano no se instalará aquí. Asimismo animamos a la ciudadanía a realizar un reciclaje responsable».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.