Borrar
BALONMANO

El Akaba reemprende mañana ante el potente Trier su periplo europeo

Reciben a las germanas en Bidebieta en la ida de dieciseisavos de la EHF El Trier es quinto en la Bundesliga

XABIER GALARTZA

Viernes, 6 de enero 2006, 01:00

SAN SEBASTIÁN. DV. El Akaba Bera Bera ha intensificado durante el parón navideño las sesiones de entrenamiento con el propósito de llegar en el mejor estado de forma a la cita europea que le agurda mañana (16.45 horas) en Bidebieta, donde deberá dilucidar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa EHF ante el Trier alemán.

La empresa no se presenta nada sencilla, a juzgar por el potencial que presenta el equipo germano, que ocupa la quinta plaza en la Bundesliga después de doce jornadas. Además, no se puede decir que las donostiarras guardan un grato recuerdo de sus enfrentamientos con los equipos teutones a lo largo de sus diez temporadas en el circuito continental, ya que de tres eliminatorias disputadas sólo ha salido victorioso en una, en la campaña 1995-96 cuando eliminó al Mainzlar y ha caído ante el Lutzellinden (2001-2002) y el Leipzig (2004-2005).

En el momento que se dio a conocer la identidad del rival de mañana, después de dejar en la cuneta en la ronda anterior al endeble Antwerpen belga, las aspiraciones por alcanzar los cuartos de final -el techo del conjunto donostiarra en Europa-, se redujeron considerablemente.

Reyes Karrere es consciente de la dificultad que entraña pasar esta ronda. «Está claro que ellas son las favoritas, no sólo porque parten como cabezas de serie, sino por contar con un equipo muy equilibrado y con varias jugadoras internacionales y con mucha experiencia. Pero esto no es lo más preocupante. En el sorteo no hemos tenido suerte sobre todo por tener que jugar el segundo partido fuera, ya que en el bombo había rivales más fuertes. Se puede decir que se asemeja en su estilo de juego al Leipzig, equipo con el que perdimos el año pasado. Como referencia directa del Trier tenemos el hecho de que empataron con el Leipzig en el partido de Liga jugado en noviembre», apunta Reyes.

Con todos los efectivos

El parón de casi tres semanas por las navidades ha permitido al Akaba poder reunir después de un año a todos sus efectivos. «Después de mucho tiempo, hemos podido entrenar toda la plantilla en condiciones. La última incorporación ha sido la de Tienstra, que ha vuelto de jugar el Mundial. Es verdad que este año hemos tenido un inicio dudoso de Liga, al dejar escapar los puntos ante el Vicar Goya y el Mar Alicante. Pero hay que tener en cuenta que la competición es larga. En las últimas jornadas hemos notado una buena progresión, que espero que se confirme ante el Trier. Nuestro objetivo en esta oportunidad es la de ganar en casa y luego ya se verá», apuntó.

El Akaba se ha centrado sobre todo en las acciones defensivas, ya que «se trata de un equipo que acostumbra a hacer un juego de ataque corto y rápido, con acciones de uno contra uno y dos contra dos, lo que nos obligará a defender con mayor profundidad y agresividad de lo acostumbrado, casi al límite de las exclusiones», adelantó.

El Trier llega esta tarde al hotel Jáuregui de Hondarribia donde permanecerá alojado se producirá esta tarde. Mañana por la mañana tiene previsto realizar su último entrenamiento.

Para las alemanas se trata de su debut en la competición europea, al quedar exentas de las dos primeras rondas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Akaba reemprende mañana ante el potente Trier su periplo europeo