Borrar
El Akaba se ha propuesto plantar una dura batalla al Trier
BALONMANO

El Akaba se ha propuesto plantar una dura batalla al Trier

Disputa hoy en Bidebieta la ida de los dieciseisavos de final de la Copa EHF

XABIER GALARTZA

Sábado, 7 de enero 2006, 01:00

SAN SEBASTIÁN. DV. El Akaba Bera Bera afronta uno de los duelos más complicados de la presente campaña, sólo equiparable a los enfrentamientos con los gallitos de la Superliga, al tener que hacer frente hoy ante su público de Bidebieta (16.45 horas, ETB1), al Trier alemán y con el pase a los octavos de final de la Copa EHF en juego. El desenlace final de esta eliminatoria se conocerá dentro de una semana en tierras germanas.

Reyes Karrere, después de examinar detenidamente y revisionar con lupa los vídeos que le han facilitado de la escuadra alemana, reconoce la gran dificultad que representa en estos momentos superar esta tercera ronda.

La preparadora destaca sobre todo las condiciones físicas de su rival. Entre su plantilla destaca la aportación de la central internacional Baumbach debido a las excelentes condiciones que tiene para repartir el juego, así como «para combinar con la pivote Althaus. Ésta, gracias a su envergadura, emplea muy poco terreno para terminar la jugada, además de ocupar la posición central en defensa», apunta.

Otro de los nombres propios del equipo teutón es el de la rusa Mozgovaya, la única de la plantilla que se sitúa por encima de la treintena. «Es la que mejor sabe desarrollar el juego de equipo. Acostumbran a realizar ataques muy cortos y rápidos, lo que nos obligará a tener que estar muy encima. Por eso, vamos a tener que defender con mayor profundidad, sin tener que renunciar al 6:0 y apoyándonos unas a otras». Karrere tiene muy claro que para poder tutear a las alemanas será preciso «mantener un alto nivel de concentración».

Paciencia en ataque

El lanzamiento exterior lo tienen cubierto con el binomio formado por Oxana Pal, lateral-central, y la lateral Marielle Bohm. Esta última acostumbra a sorprender con sus tiros de nueve metros a pie cambiado», señala.

A la hora de encarar la portería apela a la paciencia. «No tenemos que tener ninguna prisa por resolver. Nuestro objetivo es tratar de mover y circular el balón hasta que encontremos el momento preciso. Ellas tratarán de evitar que demos continuidad, ya que son más partidarias de hacer un juego dinámico. Por eso, será también fundamental no cometer errores en los pases, por el peligro de los contragolpes. Para ello, cuentan con extremos muy rápidas como la rusa Arosova».

Ante este panorama, asumen dignamente el rol de víctima, un papel al que saben sacar un alto rendimiento en las citas importantes. La meta que se ha marcado para esta tarde es la «de tratar de sacar al partido adelante. Si el de vuelta se llegara a jugar en casa en ese caso seríamos nosotras las favoritas», sentencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Akaba se ha propuesto plantar una dura batalla al Trier