Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Sábado, 14 de enero 2006, 01:00
Los cuatro goles de renta obtenidos hace siete días en la ida de la eliminatoria de la EHF ante el Trier pueden resultar determinantes para garantizar esta noche (20.30) en el terreno de juego alemán la continuidad del Akaba en en Europa. El duelo será dirigido por la pareja arbitral de Macedonia, que comparte nacionalidad con el preparador del Trier Spasoje Skercevic.
El equipo recala un poco malhumorado tras el decepcionante empate liguero en Elche. El rendimiento de las donostiarras en este último duelo distó mucho del ofrecido en Bidebieta ante las alemanas. De ahí que la primera medida que deberá tomar el Akaba es recuperar el tono de juego que tan buen resultado le reportó ante la escuadra germana.
Reyes Karrere está convencida de que el partido será muy diferente al vivido de Bidebieta. «Tenemos claro que ellas van a salir muy crecidas desde el principio con el propósito de anular cuanto antes la ventaja que llevamos, por eso va a ser fundamental que tratemos de contenerles durante el primer cuarto de hora. Vamos a tener que sobreponernos a su agresividad y a la presión por parte de los dos mil aficionados, ya que se trata de un público que se suele meter mucho en el partido. Otra de las incógnitas será el criterio que seguirán los árbitros, ya que no creo que como ocurrió en casa nos piten nueve penaltis a favor, ni tampoco sé con qué rigor van a decretar las exclusiones», apunta la entrenadora del Akaba.
El criterio arbitral
A Karrere también le preocupa el que se repita la lluvia de exclusiones de que fueron víctima en la segunda parte ante las alemanas. La preparadora errenteriarra ha mentalizado a sus jugadoras para que se olviden de los cuatro goles de ventaja para salgan a por la victoria. «Tenemos que salir como en el partido de ida, a ganar. Entonces nos fue bien. Para ello, sería ideal que defendiéramos como lo hicimos durante el primer tiempo en Bidebieta. Esto nos daría muchas más posibilidades para explotar en mayor medida el contragolpe. Si luego somos capaces de mantener la misma eficacia que tuvimos en el ataque posicional, las cosas nos empezarán a rodar muy bien», precisó Reyes Karrere.
Controlar a Mozgovaya, la máxima realizadora en Donostia con once goles, no va a ser fácil. La eficacia de la rusa unida a la versatilidad de la pivote Althaus son a priori las máximas garantías que tiene en ataque el equipo alemán, junto con la central Baumbach. El problema físico más importante del Akaba es la tendinitis en el pie de apoyo que arrastra Patricia Pinedo. Esta leve lesión le ha impedido entrenar junto al resto de sus compañeras esta semana.
Bidasoa-Arrate
Como complemento a los entrenamientos del parón liguero que motiva el Europeo de Suiza, el Bidasoa-Irún y el Arrate se enfrentan hoy en Arrasate (18.15), donde se celebra el I Memorial Jesús Mari Herrero. Será el primer amistoso de enero para los eibartarras y segundo para los irundarras, que no contarán con sus cuatro internacionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.