

Secciones
Servicios
Destacamos
L.G.
Sábado, 4 de febrero 2006, 01:00
ZURICH. «Tenemos un 70% de probabilidades de ganar. En realidad, España es pan comido», dice Joachim Boldsen, el aguerrido central danés, al diario Extra Bladet'. «Francia da mucho miedo, pero con España se puede discutir, como demostró al empatar con Alemania», matiza su seleccionador, Ulrik Wilbek. ¿En qué basan tanta confianza?
A partir de un planteamiento muy creativo, incluso revolucionario en conceptos defensivos, Dinamarca ha sistematizado un ataque rapidísimo en cuanto a la velocidad del balón, y muy vertical en las acciones de la primera línea, dirigida por Boldsen con más valentía que cabeza. La segunda línea, la titular del Flensburgo alemán, es excelente: el extremo Christiansen es, además, un gran lanzador de penaltis; el zurdo, Stryger, parece un corredor de 100 metros lisos; y el pivote Knudsen brilla desde hace dos años, cuando Dinamarca derrotó a España (24-20) en el Europeo.
Otra ventaja de los daneses es que varios de sus jugadores conocen muy bien a los españoles; sobre todo, los dos del Portland , el magnífico portero Kasper Hvidt y el principal puntal de la defensa, Jorgensen; y en menor medida el otro portero, Asmussen (Altea). Por lesiones o decisión técnica, se han caído de la convocatoria otros tres 'españoles': Jeppesen (Barcelona), Jacobsen (Ciudad Real) y Boessen (Portland ).
La principal ventaja de España está en su banquillo, de más calidad. Además, los titulares daneses han jugado muchos más minutos que los españoles, y quizá acusen el cansancio en la segunda parte. COLPISA
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.