Secciones
Servicios
Destacamos
L.G.
Sábado, 4 de febrero 2006, 01:00
Óscar Gutiérrez sabía que en las calles de Basilea hacía mucho frío porque veía la nieve desde al autobús, y se ha ido sin visitar nada en diez días. Tiene 41 años, es madrileño afincado en Alicante, licenciado en Educación Física y jugó en el Cajamadrid, Helados Alacant y Altea.
Gutiérrez es el encargado de conseguir vídeos de los partidos o grabarlos él mismo, digitalizarlos, clasificar las jugadas con un potente programa informático y pasarle un resumen al seleccionador, que éste utiliza con sus jugadores, armados de papel y bolígrafo.«Mi función es sintetizar mucha información en el menor número de imágenes posible, y clasificarla por temas. Por ejemplo, los movimientos del avanzado de una defensa o la forma de lanzar de un cañonero. Con el tipo de programas informáticos que uso (que pueden costar entre 250 y 7. 000 euros), un portero puede estudiar todos los lanzamientos de cinco partidos de un mismo equipo, clasificados por jugadores, en 45 minutos.
Así ve a Dinamarca: «Los daneses crearon muchos problemas a Rusia con la defensa abierta, y dieron mucha leña. Pero han rotado a sus jugadores mucho menos que nosotros, y ahí puede estar nuestra gran ventaja», subraya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.