Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Viernes, 10 de febrero 2006, 01:00
- ¿La eliminatoria de mañana contra el Prodavka se afronta con más moral, después de la victoria del miércoles sobre el Mar Alicante?
- Ya sólo por ser un partido de Europa se afronta con mucha motivación, por todo lo que significa. Vencer en Liga a un rival directo como el Mar Alicante en vísperas de la eliminatoria sienta bien, ya que de alguna manera ha servido para cortar con los último partidos flojos que hemos tenido ante el Roquetas y el Elche.
- Superar en octavos de la EHF al subcampeón de la Recopa no va a resultar tarea sencilla
- No va a ser nada fácil. Aunque no tenemos nada que perder, ya que en este caso ellas son las favoritas. Tienen un equipo muy completo. Por eso, debemos ir paso a paso y la primera meta que nos hemos marcado es la de vencer mañana para poder viajar a Croacia con garantías.
- El equipo se ha caracterizado por trazar una trayectoria irregular ¿Cuáles son las razones?
- Es verdad que estamos teniendo muchos altibajos, aunque los mayores errores los cometimos en los partidos jugados en casa del Mar Alicante y del Elche. En cierto modo es comprensible esta situación, ya que al contrario que nosotros, la mayoría de los equipos se ha reforzado mucho respecto al año pasado. Por eso, hay que valorar las cosas desde otro prisma. Si tenemos en cuenta el presupuesto que manejamos, estamos muy por encima de lo que se podía esperar. Por eso, hay cosas que no se valoran en su justa medida como el empate que conseguimos en casa ante el Itxako, un equipo que ha realizado grandes fichajes, gracias a la importante entrada de dinero que ha tenido este año. El caso es que cada año es más dura esta liga y se pone mucho más cara la clasificación europea.
- Últimamente están encajando un alto porcentaje de goles.
- Lo he comentado antes cuando me he referido a lo de los altibajos, ya que hay veces que hacemos un impresionante trabajo en defensa, pero no tiene efecto durante todo el partido, porque a pesar de que la mayoría de las veces acabamos ganando, encajamos demasiados goles, como el otro día ante el Mar Alicante (31-29). Es evidente que tenemos que ser más agresivas para evitar estas goleadas. No logramos mantener en todo momento la guardia alta, nos falta mantener la concentración.
- En ataque, en cambio, las cosas ruedan bastante mejor
- También solemos funcionar a rachas, aunque quizá se note un poco menos. Está claro que para hacer grandes partidos no podemos perder la concentración en ningún momento. En partidos con rivales de la talla del Prodavka no nos podemos permitir el lujo de despistarnos ni un segundo, ya que en nuestro equipo no hay ninguna estrella que nos ayude a resolver las cosas. Tenemos claro que si queremos sacar la eliminatoria adelante deberemos jugar el cien por cien.
- ¿Por qué es peligroso el Prodavka?
- Es evidente que un equipo que se proclama subcampeón de la Recopa no es por casualidad ni tampoco por la aportación de una única jugadora. Hace dos años cuando nos eliminaron en la EHF pudimos comprobar que tenían muchos recursos. En estos dos años además se han reforzado con una lanzadora de 1,90 metros (Naukovich). Por eso, no vale la pena centrarnos única y exclusivamente en el marcaje de su estrella, ya que disponen de un gran bloque. Cualquiera de sus jugadoras tiene capacidad para resolver.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.