Borrar
BALONMANO

El Akaba defiende tres goles en Croacia para pasar a cuartos de la EHF

XABIER GALARTZA

Sábado, 18 de febrero 2006, 01:00

SAN SEBASTIÁN. DV. De superar este nuevo escollo, el Akaba tocaría techo en Europa (18.00), ya que de sus diez participaciones en competición continental lo más lejos que ha llegado ha sido hasta cuartos de final.

Las condiciones para que se haga realidad este sueño no son nada remotas. Tras el partido de ida jugado en Bidebieta, que se resolvió con una victoria por tres goles de diferencia para las de casa, el Akaba ha ganado enteros. Al Prodavka se le tilda como uno de los claros aspirantes al título final junto con danesas y húngaras. No en vano, es el vigente subcampeón de la Recopa. Sin embargo, el equipo de Reyes Karrere dejó por sentado que cuentan con el suficiente potencial para salir airoso de esta eliminatoria.

Los tres goles de renta que llevan pueden resultar a priori una diferencia pírrica, pero no hay que olvidar que tampoco se contaba con que las donostirras fueran capaces de sacar un alto rendimiento a los cuatro con los que viajaron en la ronda anterior al terreno del Trier alemán.

En este caso, por encima de la capacidad resolitiva de las croatas del Prodavka y de los problemas que arrastra en defensa el Akaba, un factor determinante en el devenir de esta eliminatoria en opinión de Karrere es el comportamiento de la pareja arbitral bielorrusa.

El Akaba ya sabe de antemano cómo las gastan en esta cancha. «El público suele ejercer mucha presión y por lo general los árbitros se suelen dejar influenciar en este tipo de situaciones. Son cosas que las hemos vivido muchas veces y con las que ya contamos antes de salir. Por eso, no bastará con que sólo juguemos bien. Habrá que tratar que el arbitraje no nos perjudique demasiado», señala.

Karrere podrá contar para este partido con la extremo Valverde, tras permanecer un mes lesionada a raíz de la rotura fibrilar a nivel del bícpes femoral de la pierna derecha.

En el supuesto de que se logre el pase a cuartos de final de la Copa EHF, la directiva tiene previsto hacer un merecido recibimiento mañana al equipo a su llegada al aeropuerto de Biarritz, a las 22:50. Habrá un autobús que partirá de Bidebieta a las 21:45 con destino Biarritz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Akaba defiende tres goles en Croacia para pasar a cuartos de la EHF