Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Martes, 28 de febrero 2006, 01:00
SAN SEBASTIÁN. DV. La nota más triste de esta vigésima jornada ha sido la derrota a domicilio del Arrate a manos de un rival directo como el Beti Onak, con la amenaza del descenso en juego. Los navarros cedieron en Ipurua por 23-26 en un encuentro en el que fueron siempre a remolque.
El riesgo de perder la categoría cuando todavía restan seis jornadas para la conclusión se ha multiplicado considerablemente. Independientemente de la derrota, el preparador Víctor Debre confesó sentirse muy decepcionado por la falta de actitud que demostraron sus hombres. Al parecer, los dos puestos para descender han quedado reducidos a tres equipos, Arrate, Lancelot y San Antonio. Los vigentes colistas navarros se sitúan a un punto de canarios y eibartarras.
Al resto de los representantes guipuzcoanos las cosas les rodaron bastante mejor. Erein-tza Promociones Sumofic e Ite Hondarribia se acomodan en la zona tranquila de la tabla merced a sus respectivas y cómodas victorias sobre Torrelavega (27-19) y Aranga Soria (33-19). Ambos equipos dejaron los encuentros bien encarrilados para el descanso. Hay que significar que el trío formado por Iñaki Calvo, Mikel Iraeta y An-tton Etxeberria anotaron más del 80% de los goles del Ite.
El Pulpo Zumaia, en cambio, no estuvo tan entonado de cara a portería. El líder Anaitasuna, que ya ha conseguido clasificarse de manera matemática para la fase de ascenso, fue una muralla insalvable. Los zumaiarras fueron pasto de sus contragolpes hasta acabar con el abultado resultado de 24-39.
El Amenabar terminó satisfecho por saldar su compromiso con el vigente vicelíder Adelma Sinfín de Santander con un honroso empate a veintitrés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.