Borrar
El Bidasoa-Irún anuló a un insulso Arrate
El Bidasoa-Irún anuló a un insulso Arrate
Balonmano

El Bidasoa-Irún anuló a un insulso Arrate

I. A.

Lunes, 13 de marzo 2006, 01:00

IRÚN. DV. Artaleku es terreno prohibido para el Arrate, que ayer quedó anulado por la versión buena del Bidasoa-Irún y suma su sexta derrota en las seis últimas visitas al otro lado de la A-8. Los irundarras tenían clavada la espina de Santander y se la quitaron con una gran actuación defensiva, que marcó el sino del partido. Antepenúltimos se quedan los eibartarras -el descenso a seis puntos- y décimos se colocan los irundarras, con Europa a tres puntos. Claro que, con cuatro equipos por delante buscando la misma meta y la irregularidad de la que no se zafa en toda la temporada, el equipo bidasotarra no puede decir demasiado alto que aspire a igualar o mejorar el séptimo puesto de la pasada temporada.

Y nadie tendría dudas de poder hacerlo si se garantizaran unas cuantas actuaciones como la de ayer en, por otro lado, uno de los derbis menos emocionantes de los últimos años. La resistencia del Arrate, cuya defensa 5-1 no daba resultados, se terminó tras el empate a tres. En ese momento, los irundarras apretaron el acelerador y ya para el minuto 12, con 7-3 en el marcador, Dueñas pedía su tiempo muerto. No le sirvió de mucho, porque la defensa amarilla siguió a lo suyo, menguando en todo lo posible la efectividad realizadora del invitado. El Arrate falló siete de sus diez primeros lanzamientos (cuatro paradas de Erevik, tres bloqueos de la defensa) y la escapada local resultó clave para allanar el camino.

Las señales de que la balanza caía del lado local se sucedían y sintomáticos fueron el penalti parado por Erevik a Cutura y el 10-4 de Stankovic, porque en esos momentos el Bidasoa-Irún estaba con dos hombres menos. En el segundo tiempo Stojanovic emuló a su compatriota en idéntica situación y es que el Bidasoa-Irún salió muy bien parado de los minutos de inferioridad. Que los locales sufrieran seis exclusiones y una los visitantes muestra quién se aplicó en defensa y quién no. El Arrate llegó a elaborar ataques de hasta dos minutos, en los que no encontraba el camino a la portería.

Ventajas de seis goles

En el primer tiempo el Bidasoa-Irún disfrutó de varias ventajas de seis goles, que supo mantener en el arranque del segundo (18-12). La segunda doble exclusión fue el momento elegido por el Arrate para arrancar un parcial de 1-4 con el que quiso empezar a meterse en el partido (19-16, minuto 44), pero no era el día de los eibartarras, que no pudieron poner nervioso a un vecino ayer tan solvente. Los irundarras han jugado dos de sus mejores partidos de la temporada frente a los auriazules, ganando con facilidad tanto en Ipurua (30-36) como en Artaleku.

Uno de los golazos de Nilsson (7 de 10 en lanzamientos) puso la máxima diferencia en el marcador (25-18) y el Bidasoa tuvo un final tan tranquilo que Ruiz dio salida a los suplentes Tabarand y Mikel. En el último cuarto de hora, sólo el bravo Jovanovic (4) y Ganboa (2) anotaron para un Arrate que vino a Irún sin hambre de victoria y se encontró con un rival que hizo pocas concesiones.

El próximo fin de semana el Bidasoa-Irún visitará a un Torrevieja que le aventaja en un punto, mientras que el Arrate y el Algeciras, empatados en la tabla, se medirán en Ipurua.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irún anuló a un insulso Arrate