Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Martes, 14 de marzo 2006, 01:00
SAN SEBASTIÁN. DV. La lucha cerrada en la que se encuentra enfrascado el Arrate ha cogido un mejor color merced al empate que arrancó en el derbi jugado en el terreno del Ereintza Construcciones Sukia (23-23). Los eibartarras han abandonado el puesto de colista en favor del Lancelot, pero continúan en plaza de descenso con los mismos puntos que el San Antonio, que ha caído a manos del Amenabar Zarautz por 31-28.
Los eibartarras no terminaron satisfechos del todo tras su paso por Errenteria al perder la posesión del balón a falta de diez segundos, lo que le valió al Ereintza para establecer en este último contragolpe el definitivo empate. Los errenteriarras fueron capaces de recuperarse en el segundo periodo, tras una primera parte plagada de errores, lo que le llevó al descanso con una desventaja de cinco goles (10-15).
Tanto el Ereintza como el Ite Hondarribia, merced a su meritorio triunfo sobre el Beti Onak (24-22), otro de los equipos que huye de la amenaza del descenso, se han asegurado prácticamente la continuidad en la categoría cuando faltan tan solo cuatro jornadas para la conclusión. El Ite sacó adelelante un partido con la sensación de jugar con uno menos durante toda la cotienda al sufrir once exclusiones por una los navarros. Los hondarribiarras pagaron un alto precio de su afán por cerrar su defensa.
Otra de las notas agradables de la jornada ha sido la reconciliación del Pulpo Zumaia con la victoria, después de perder en las últimas cuatro jornadas, al batir por la mínima al Urdaneta (27-26). Estos dos puntos le permiten continuar en la cuarta plaza con los mismos que el tercero, el Aranga Soria, rival con el que le corresponderá medirse en la próxima jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.