

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 1 de abril 2006, 02:00
LEGAZPI. DV. En el Pleno del miércoles se dio cuenta de la resolución de un expediente abierto al secretario del Ayuntamiento, Iñaki Sánchez Castañares, por la que se le ha aplicado una sanción de 12 meses de suspensión de empleo y sueldo que se hizo efectiva ayer.
El expediente fue abierto por el alcalde Juan Ramón Larrañaga el 29 de enero de 2003, por una comisión de una falta de consideración hacia su persona, falta que ha sido calificada de grave. El expediente ha sido instruido por el secretario técnico del Departamento para la Calidad en la Administración Foral de la Diputación, que propuso una sanción de 2 años, período que se ha reducido a 12 meses.
En el transcurso del Pleno, varios trabajadores municipales llevaron a cabo una protesta por la sanción, que consideran desproporcionada. Estos trabajadores declararon que «nos parece excesiva la sanción impuesta y queremos denunciarlo. Atendiendo a los agravantes que fija la Ley de Función Pública en cuanto a faltas graves, los elementos motivadores de la sanción impuesta son insuficientes para justificar una sanción de un año». Además mostraron su «asombro y preocupación» ante la reacción de los concejales, ya que, «no han mostrado ningún interés por el asunto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.