

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 7 de abril 2006, 02:00
IRUN. DV. El Bidasoa-Irun recibe mañana, a partir de las seis y media en Artaleku, al equipo mejor colocado para ganar la Liga Asobal. Se trata del FC Barcelona, que el miércoles, en un partido muy intenso, derrotó al Portland San Antonio y le saca tres puntos con siete jornadas por delante. Aunque el Ciudad Real, a cuatro puntos de los catalanes, deberá enfrentarse todavía a los dos equipos que le preceden en la tabla y el propio Barcelona jugará con Valladolid y Ademar, am-bos en el Palau, todo parece indicar que el equipo catalán ganará su decimoséptima liga, primera desde la temporada 2002-2003.
A menos que los blaugranas echen algún borrón en su hasta ahora inmaculado camino. Disputadas 23 jornadas, los de Xesco Espar han ganado 22 partidos y su eliminación en la Champions se produjo a manos del Portland, por sólo un gol. Esta vez, estar centrado en la liga ayudó a los culés en el partido del miércoles, en el que remontaron a un Portland cansado.
También lo puede estar el Bidasoa-Irun, pero Artaleku debe ser mañana una fiesta para estar con el equipo que, gracias a cuatro victorias consecutivas, se ha aupado hasta el sexto puesto de la clasificación, último que clasifica para Europa, por ahora. Los irundarras prometen batalla a pesar de las ausencias de Stojanovic y Arrieta y la duda de Viudes.
Doblete en Liga Vasca
Los equipos cadete y juvenil del Bidasoa-Irun ya tenían los títulos en el bolsillo y certificaron el doblete en la última de las veintidós jornadas disputadas. Mañana, en los prolegómenos del partido Bidasoa-Barcelona, recibirán el aplauso y el reconocimiento de Artaleku.
Los juveniles, que han aventajado en tres puntos al segundo clasificado, cedieron un empate ante el Urdaneta (18-18), en un partido en el que Hugo Sánchez (6) y Lander Rodríguez (4) llevaron el peso anotador. Por su parte, los cadetes ganaron por 29-18 (5 goles de David Rincón), de manera que aventajan en siete puntos al segundo. El club ha solicitado organizar las dos fases sector del Campeonato de España y ya tiene respuesta afirmativa para la de categoría juvenil, que se disputará en Artaleku los días 21, 22 y 23 de abril. La cadete (del 12 al 14 de mayo), todavía no tiene sede.
Siguiendo con los juveniles, Adrian Crowley ha sido convocado por la selección española para participar en la Copa Latina, del 12 al 14 de abril en Francia.
El filial, en la cuerda floja
Por su parte, el segundo equipo bidasotarra jugará el domingo (Artaleku, 12.15 horas) el último partido de liga, sabiendo que la terminará en antepenúltima posición. En teoría bajan dos, pero también lo hará el filial bidasotarra si el Arrate de Primera Nacional pierde su categoría, algo que se conocerá el sábado.
En el último partido disputado, el Bidasoa-Irun ofrecio resistencia al Lea gasteiztarra, pero terminó cediendo por 27-24. Los irundarras han sacado nueve de sus quince puntos en la segunda vuelta, pero quizás no sea suficiente para mantener la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.