Borrar
ALTO UROLA

El concejal Iñaki Mendia se posiciona en contra de la sanción impuesta al secretario

PPLL

Sábado, 8 de abril 2006, 02:00

LEGAZPI. DV. Iñaki Mendia, concejal del Ayuntamiento de Legazpi, ha hecho público su posicionamiento con respecto a la sanción de suspensión de empleo y sueldo por un año, impuesta recientemente al secretario municipal Iñaki Sánchez Castañares y que entró en vigor el pasado 31 de marzo.

En sus declaraciones, Mendia cita literalmente las palabras que en un escrito motivado por unos hechos muy concretos que padeció el secretario, éste dirigió al alcalde, y que han sido considerados como falta grave y son las que, en consecuencia, han motivado la sanción: «Pero ¿ está Ud, en sus cabales? . Permítame que lo dude». Estas palabras, que para el instructor del expediente suponen una desconsideración grave al igual que para la concejal Arantxa Arizmendi, que es la que ha sancionado al secretario por delegación del Alcalde, continúa diciendo Mendia, «para mí, que he tenido que oir y soportar en varios plenos cómo el alcalde me llamaba sinvergüenza, mentiroso, manipulador y otros adjetivos, no suponen nada».

En opinión de este concejal, esas palabras no son un insulto, «aunque eso es lo que se está diciendo interesadamente por ahí». Mendia añade que, además, no es el único concejal que piensa así. También explica que el caso está ahora en manos de la justicia, y que será un juez el que se pronuncie al respecto. En este sentido, dice que «hasta que no haya una sentencia firme diciendo que el secretario ha cometido una falta, la falta no existe, y a eso se le llama presunción de inocencia».

Por último, le envía su solidaridad al secretario del Ayuntamiento de Legazpi.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El concejal Iñaki Mendia se posiciona en contra de la sanción impuesta al secretario