Borrar
BUZÓN

Sobre la sanción al Secretario Municipal

Jose Ignacio Elorza, Isidro Alvarez y Rafael Romaratezabala

Miércoles, 12 de abril 2006, 02:00

Los abajo firmantes, ex-alcalde y ex-concejales pertenecientes a tres partidos diferentes en el Ayuntamiento de Legazpi, queremos hablar de los graves hechos que se están desarrollando entre el Sr. Alcalde y el Sr. Secretario interino, con sanción de suspensión de empleo y sueldo durante un año, con efectividad desde el primero de abril, lo cual llevaría al despido de su puesto de trabajo. Esta sanción viene motivada por un presunto insulto proferido por escrito al Sr. Alcalde el 5 de diciembre de 2002.

Ante esta situación, no nos podemos quedar al margen y queremos exponer nuestro punto de vista a los/las legazpiarras.

Los firmantes hemos coincidido en diferentes legislaturas con distintos alcaldes y secretarios. Todos hemos participado en fuertes discusiones, tanto por diferencias de carácter entre los componentes de la Corporación, como por las distintas concepciones de entender lo mejor para el pueblo.

Tanto el ex-alcalde como los ex-concejales que formaron parte de la Corporación entre los años 1991 y 1995, podemos asegurar con total rotundidad que nunca hubo diferencias insalvables con el citado Secretario cuando ocupó por primera vez el puesto de Secretario Interino del Ayuntamiento, aparte de las lógicas diferencias y discusiones que se originaban entre lo deseable y lo mejor para el pueblo a juicio de unos y la advertencia de obligatoriedad de cumplir la legalidad.

Todas estas diferencias (naturales por otro lado), nunca dieron lugar a animadversión personal alguna entre el alcalde, concejales y secretario. Existía un respeto mutuo, reconociéndose una de las obligaciones del Secretario, que es la asesoría jurídica a la Corporación.

En vista de la situación actual de nuestro Ayuntamiento entre los dos máximos representantes, lo que nos preocupa es cómo se ha podido llegar a esta situación, tras años de desencuentro, sin haber podido llegar a un entendimiento.

Para el vecindario supone un auténtico y grave escándalo público, no conocido hasta ahora en Legazpi.

¿No será posible un arreglo y reconducir el tema a niveles razonables de sensatez entre dos personas de la categoría de personalidades públicas como son el Alcalde y el Secretario de la Corporación Municipal?

Este arreglo es nuestro más sincero deseo.

Firman este escrito el ex-alcalde y los ex concejales del Ayuntamiento de Legazpi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sobre la sanción al Secretario Municipal