

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO ARISTIZABAL
Lunes, 17 de abril 2006, 02:00
IRUN. DV. El parón de la Semana Santa ha servido para que cada equipo tome aire y eche un vistazo a lo que le queda por delante. En el caso del Bidasoa-Irun, el fu-turo es atractivo, porque tiene un objetivo por el que luchar. Y es que los irundarras se han colocado, tras cuatro victorias consecutivas, en la sexta plaza, última que clasifica para Europa salvo que el Valladolid se adjudique la Recopa. Que un equipo de la Asobal vaya a ganar la Champions, en cambio, no proporciona una plaza extra.
Sexto y europeo es ahora el equipo irundarra, pero sus 22 puntos son los mismos que los del CAI Aragón, uno más que los 21 de Granollers y Almería y tres más que los 19 de Torrevieja y Algeciras. Los seis optan a la sexta plaza, aunque la ventaja es ahora para los de Julián Ruiz, que además tienen average favorable frente a Aragón, Torrevieja y Almería y perdido sólo con el Granollers. El Algeciras ganó 26-31 en Artaleku, en uno de los peores partidos de los irundarras en esta temporada, y la pugna con los andaluces se resolverá el 20 de mayo, en un partido que podría ser definitivo.
Antes, los guipuzcoanos visitarán al Altea, este sábado, recibirán al Portland el miércoles 3 de mayo, -tras el segundo partido de la Champions- y visitarán a un Cangas de Morrazo que ahora está a siete puntos de la salvación. Después, la liga amarilla se completará con la visita del Alcobendas a Artaleku y el cierre en la cancha del Ademar. En estos seis partidos, sólo dos en casa, el Bidasoa deberá sumar seis puntos y quizás le haga falta alguno más para mantenerse en esa sexta posición.
Para el sábado en Altea, Julián Ruiz recuperará a Unai Arrieta que se ha perdido mes y medio de competición. Su reaparición es doblemente celebrada, pues con su polivalencia podrá ayudar a tapar el hueco que deja el operado Vladica Stojanovic.
Partidos adelantados
Por su parte, el Arrate recibe el miércoles al Valladolid. Los de Dueñas ya tienen suficiente renta con el descenso (cinco puntos), mientras que los pucelanos, que serán quintos o cuartos al final de la liga, jugarán el domingo la ida de la Recopa frente al Chehovski ruso, en casa. El sábado se disputará también el primer envite de la final de la Champions entre Portland y Ciudad Real, en Pamplona. Por adelantar éstos sus partidos a mañana, la vigesimoquinta jornada se jugará en cuatro días distintos, de martes a domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.