Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN
Martes, 18 de abril 2006, 02:00
El fotógrafo Spencer Tunick, conocido por sus instalaciones fotográficas en las que reúne a un gran número de personas desnudas en lugares públicos, ha elegido el Palacio Kursaal de San Sebastián para su próxima intervención, que tendrá lugar este sábado.
En un comunicado, el director-gerente del Kursaal, José Miguel Ayerza, ha señalado que el hecho de que el edificio haya sido elegido "por un artista como Tunick para un acontecimiento tan especial nos ha producido un gran orgullo y ratifica una vez más el éxito, la trayectoria y el reconocimiento internacional" del Palacio de congresos donostiarra.
En su opinión, la actuación que llevará a cabo Tunick "consolida la fuerza que tiene el edificio como icono, no ya sólo de la ciudad sino en el ámbito internacional, dado que un artista de la imagen como él lo ha seleccionado para su segundo trabajo en el Estado".
Retratos masivos
Spencer Tunick ha sido reconocido en el ámbito internacional por sus retratos masivos de múltiples desnudos en lugares públicos. Su obra, catalogada como una instalación temporal de sitio específico, ha sido elaborada en diversas ciudades de todo el planeta, entre ellas Montreal, Melbourne, Sao Paulo o Buenos Aires.
Miles de voluntarios han tomado parte en las instalaciones, en cantidades que oscilan entre 300 y 7.000 participantes. La sesión, que se realizará este sábado en la capital guipuzcoana, es su segunda intervención artística en España, tras su paso por Barcelona en 2003.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.