Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO ARISTIZABAL
Sábado, 22 de abril 2006, 02:00
IRUN. DV. La Liga Asobal paró por Semana Santa y no se sabe si ese descanso será positivo o no para el Bidasoa-Irun, que ayer viajó a Altea, donde juega hoy (18.00 horas) contra un equipo que está a la misma distancia (seis puntos), del primer puesto con premio como del último con castigo.
Julián Ruiz exige precaución y escoge el ejemplo del ciclismo para ilustrar el temor a que la Semana Santa no deje buen recuerdo. «Muchas veces se ve en el Tour que, tras una etapa de descanso, a algún corredor le coge con el paso cambiado y tiene un mal día. Tengo miedo de que nos pueda pasar algo parecido, aunque hemos trabajado bien».
Los irundarrras llegaron pletóricos al mismo, con excelentes actuaciones en los últimos cinco partidos. Cuatro victorias consecutivas les auparon a la sexta posición y el repoker no se completó pero las sensaciones fueron muy positivas ante el Barcelona.
Otro de los aspectos que escama al santanderino es la situación del Altea. «Están jugando bien y pueden aprovechar la ausencia de presión. Su mayor peligro viene por la defensa avanzada que realiza Nikcevic, lo que les proporciona bastantes contraataques, además de por la velocidad de su primera línea».
El propio Nikcevic (152 goles, 33 a la contra) el central Víctor Álvarez (107) y el primera línea noruego Buchmann (80) son los máximos goleadores de un Altea que fue quinto y sexto durante tres temporadas consecutivas y el año pasado bajó a la novena posición. Ahora es duodécimo y no tiene demasiadas opciones de mejorar esa posición.
La novedad en la expedición bidasotarra se llama Unai Arrieta, el extremo que cayó lesionado en vísperas del derby guipuzcoano (11 de marzo). La recuperación del elgoibartarra no podía ser más oportuna, pues con su contrastada polivalencia podrá echar una mano en el puesto de central, donde Vladica Stojanovic es baja y Alexander Tioumentsev, duda.
La revancha del Akaba
Tras ceder en la final de la Copa de la Reina ante el Cementos la Unión y de superar el parón por la Semana Santa, el Akaba retoma la competición liguera con ansias de revancha, al tener que acudir a jugar al terreno del conjunto alicantino.
El Cementos la Unión vuelve a presentarse como favorito ante un Akaba que mantiene todavía la incertidumbre sobre su continuidad en la élite.
A falta de cuatro jornadas y con un partido más que el Astroc Sagunto, el Cementos es líder, al contar con un punto más que las valencianas. El Akaba tiene casi asegurado su quinto puesto, al disponer de tres de renta sobre el Vicar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.