Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Domingo, 23 de abril 2006, 02:00
SAN SEBASTIÁN. DV. El rendimiento que dio el Akaba en el terreno del Cementos la Unión estuvo muy lejos del que realizó en la final de la Copa de la Reina ante este mismo rival. El contexto bajo el que se han desarrollado estas contiendas han influido notablemente, ya que en esta oportunidad las donostiarras tenían menos que perder al haber visto cumplido con antelación el objetivo de la temporada, el reingreso en la competición europea.
Por el contrario, las valencianas acarician el trofeo de Liga al contar con un determinante colchón de tres puntos de ventaja sobre su más directo rival, el Astroc Sagunto cuando restan tan solo tres jornadas para la conclusión. Pero necesariamente no hará falta esperar hasta el final, ya que todo podría quedar decidido en la penúltima jornada al coincidir con el derbi valenciano.
Los reiterativos errores que las donostiarras cometieron a la hora de encarar la portería del Cementos la Unión allanaron el camino hacia la victoria de las valencianas, que logró abrir un generoso margen en el marcador a base de contragolpes.
Para los veinte minutos la contienda se puso muy cuesta arriba. Las donostiarras además contaron con el agravante de las exclusiones (Kowalska sufrió la segunda antes de los veinte minutos) para poder reaccionar. Las decisiones arbitrales originaron que se quedaran en ocasiones puntuales con cuatro jugadoras de campo. La condición física tampoco era ideal, teniendo en cuenta que el viaje de siete horas en autobús lo hicieron en el día y que Karrere tan solo empleó a ocho jugadoras. Al Akaba le aguarda un final de Liga muy asequible al tener que recibir en las dos próximas jornadas en Bidebieta a rivales como el RoCasa, de la zona media, o al prácticamente descendido Elche. Para terminar le aguarda el derbi con el Itxako en Estella .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.