Borrar
Balonmano

Primer triunfo para el Arrate después de cuatro meses

Superó con holgura el duelo más difícil de los cinco que le restaban

XABIER GALARTZA

Domingo, 30 de abril 2006, 02:00

SAN SEABASTIÁN. DV. Ha sido necesario que transcurrieran cuatro largos meses para que el Arrate se volviera a reconciliar con una nueva victoria, a costa de un Keymare Almería que se ha encontrado en las postrimerías del campeonato en la lucha por una de las plazas europeas. Su última victoria se produjo también lejos de Ipurua, el 18 de diciembre en Granollers. A los aficionados albiazules se les ha privado de disfrutar de un triunfo de su equipo desde octubre, cuando se ganó a un Alcobendas que tiene ya un pie puesto en la División de Honor B.

La notable mejoría de juego que había experimentado el equipo en su enfrentamientos con los europeístas Ademar León y Valladolid ha quedado debidamente contrastado tras su paso por Almería, a través de la consecución de su quinta victoria en el campeonato.

El alto nivel de concentración que demostró a lo largo de la contienda ha sido una baza fundamental a su favor. De entrada, el conjunto almeriense se quedó sorprendido por las dificultades y los problemas que se encontró para salvar la defensa 5:1 con Gonzalo Navarro como hombre adelantado.

El Almería se sintió un tanto desamparado al ver cómo la agresividad defensiva abortaba todas sus tentativas de conexión con el pivote (Iker Serrano o Gustavo Alonso), además de las dificultades que tenía para poder resolver con los lanzamientos de fuera.

El Arrate se ayudó de los contragolpes que nacieron fruto de su buena disposición defensiva para abrir un primer y generoso hueco en el marcador. Para los diez minutos había establecido ya un llamativo parcial de 3-8.

Uno de los momentos más delicados los vivió con la recuperación del Almería. Esta vez el Arrate no se dejó llevar por la precipitación. Mantuvo la compostura y no dejó que las diferencias bajaran de dos goles (10-12). Para el descanso volvió a recuperar su primitiva y cómoda situación al marcharse venciendo por 11-16.

Al contrario que en anteriores citas, la eficacia de su juego ofensivo estuvo esta vez en la segunda línea. Tanto Carou como Gamboa se desenvolvieron después de mucho tiempo con soltura desde la posición de pivote, al contribuir con sus anotaciones y provocando varias penas máximas.

Los extremos Nunes, Salaberria y Sergio Cid estuvieron también muy entonados en sus acciones. Esta vez fue la primera línea la que no estuvo tan acertada, aunque felizmente, tampoco se echó de menos su aportación.

El partido de Almería se presentaba como el más complicado de los cinco que restaban para cerrar la Liga. Las dos próximas jornadas recibe en Ipurua al Teka y al Cangas. Lo más probable es que los gallegos estén matemáticamente descendidos para cuando pasen por el parqué del polideportivo eibartarra. Su último viaje será a Torrevieja y se despedirá del campeonato desde Eibar ante el Granollers.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Primer triunfo para el Arrate después de cuatro meses