Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 30 de abril 2006, 02:00
SAN SEBASTIÁN. DV. Las ventas en Euskadi de cigarrillos, cigarros, tabaco de liar y de pipa cayeron un 7,58% en el primer trimestre del año tras la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, en comparación con los datos de los tres primeros meses del año pasado. Según datos del Comisionado para el Mercado del Tabaco, las ventas de tabaco en este trimestre ascendieron a 128 millones de euros, mientras que en 2005 la cifra llegó a los 138,4 millones.
En el caso concreto de los cigarrillos, la bajada anual de ventas es de un 7,08%, ya que de enero a marzo de este año se vendieron cajetillas por valor de 116,8 millones, mientras que el año pasado los euros gastados en la Comunidad Autónoma Vasca en cigarrillos fueron 125,7 millones. La media mensual vasca de ventas durante 2005 ascendió a más de 46 millones de euros en el caso de los cigarrillos y durante enero y marzo de este año rondó los 36 millones, y sólo en marzo rozó los 45 millones.
En número de cigarrillos, la media mensual del año pasado fue de más de 21 millones de cajetillas, que no se alcanzaron en enero y febrero de 2006, casi 18 millones, ni en marzo, 20 millones de cajetillas vendidas en Euskadi. Asimismo, Gipuzkoa es el territorio donde más dinero se gasta en tabaco, más de 69 millones de euros, por encima de los 54 millones de Vizcaya y los casi 15 de Alava.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.