

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO ARISTIZABAL
Miércoles, 3 de mayo 2006, 02:00
IRÚN. DV. El Bidasoa-Irun recibe hoy en Artaleku al Portland San Antonio (20.00 horas), en uno de los tres partidos que cierran la vigesimosexta jornada, la que quedó partida por las finales europeas. El equipo navarro aparece en Irun con la derrota en la Champions League muy reciente.
Aunque los pamplonicas sufrieron un importante revés en el partido de ida, el de vuelta resultó ser una dosis más de sal en la herida, completando su claudicación ante el pletórico Ciudad Real por un insólito e inesperado marcador global de 62-47.
Ahora la incógnita reside en saber si los navarros llegarán a su compromiso liguero sin haber tenido tiempo ni fuerzas para secarse las lágrimas de los ojos o si, por el contrario, la herida abierta por los manchegos les va a convertir en una bestia con sed de venganza.
Del grupo de los que defienden esta segunda hipótesis es Mikel Martínez, el villavés del Bidasoa-Irun. Cree el extremo derecho que «el Portland no mostró su verdadero nivel en la final de la Champions e incluso ofreció una mala imagen. Por eso, vendrá a Irun con rabia, para intentar demostrar cuál es el verdadero Portland. Pero nosotros necesitamos los puntos tanto como ellos y en casa nos mostramos fuertes. Espero que se pueda ver un bonito partido. Y que ganemos».
El jugador navarro, que cumple su segunda temporada en el Bidasoa-Irun se perfila como titular para el partido de hoy y el resto de la liga, por la lesión que acaba de sufrir Antonio Cartón. «Desde luego, nunca es agradable que se lesione un compañero. Me ha llegado la oportunidad por una circunstancia no deseada pero yo espero aprovecharla, porque estoy con muchas ganas de jugar».
Y es que Mikel, que recaló en el Bidasoa-Irun proveniente de Primera Nacional, está a la sombra de Antonio Cartón. «Uno siempre quiere jugar y no te conformas si no lo haces. Lo que pasa es que ves que el que está delante lo hace bien y no te puedes quejar. Peor sería estar en el banquillo y que el otro no lo hiciera bien, pero no es el caso».
Tanto uno como otro llegaron hace dos temporadas y harán las maletas al mismo tiempo. Mientras Cartón va al CAI Aragón, Martínez no conoce aún su siguiente destino. En ese puesto jugará el rumano Ionnut Georgescu, único fichaje comfirmado por el Bidasoa-Irun para la próxima temporada.
Europa, más difícil
Mikel Martínez reconoce que, después de los resultados del fin de semana, «entrar en Europa se nos ha puesto más difícil, pero nosotros seguiremos buscando ese objetivo. Quedan cinco partidos y vamos a intentar sumar el máximo de puntos posibles. Si son diez, pues mejor que mejor. Tenemos partidos muy complicados como Portland o Ademar, pero lo vamos a intentar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.