

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 4 de mayo 2006, 02:00
SERAING. DV. Joxean Fernández Matxin piensa que el Giro es cosa de cinco corredores. Simoni, su corredor, deberá luchar contra Basso, Savoldelli, Di Luca y Cunego, enemigo personal de Gilberto.
Simoni, garantía. «Disponer de un corredor que en las últimas seis ediciones en las que ha participado no ha bajado de posiciones de podio, con dos victorias, un segundo y tres terceros, significa que la garantía de hacerlo bien, luchar por la carrera y ser protagonistas es grandísima. Pero no por ello tenemos que relajarnos y no hacer las cosas que tiene que hacer un equipo para un líder tan consolidado como Simoni. Por lo tanto, partimos al Giro de Italia con la esperanza de intentar luchar por la maglia rosa e intentar cubrir las espaldas a un Gilberto Simoni que, por experiencia nos hace ser optimistas».
El equipo. «Lógicamente, para estar con Simoni en la montaña tenemos a varios corredores: un ciclista experimentado como Rubén Lobato y otro de los mejores por su palmarés como Leonardo Piepoli. También disponemos de otros corredores para cubrirle como Pinotti, Mazur, Mori... Otro ciclista polivalente es Trentin, y como novedad vamos a cambiar a Riccardo Ricco por Aaron Olson. No vamos a esconder que Gilberto Simoni ha tenido unos problemas de acusaciones con Ricco y vamos a evitar problemas con su sustitución. Riccardo Ricco correrá Alcobendas y Cataluña en vez de ir al Giro».
Rivales. «Yo creo que hay cuatro rivales que situaría al mismo nivel. Uno puede ser Basso por lo que todos sabemos, porque su calidad es indiscutible y ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Metería a Savoldelli porque es un corredor que ha ganado dos Giros de Italia. Asimismo, incluiría a Di Luca porque ha renunciado a las clásicas por hacer el Giro de Italia, así que estoy seguro de que llegará y será protagonista. Y lógicamente debemos contar con Cúnego, que también sabe lo que es ganar un Giro de Italia. Ha demostrado estar en un estado de forma muy bueno. Estos cuatro corredores, en pura lógica, serán los grandes rivales de Simoni».
Etapas claves. «Creo que son tres las etapas cuyas subidas finales no son de ciclismo, sino una auténtica salvajada. Cualquiera de esas etapas son claves, por lo que tanto unas como otras en veintiún días van a decidir este Giro de Italia y definirán esa maglia rosa tan querida y para la que tantas opciones hay este año. Porque este año hay un amplio abanico de posibilidades para futuros ganadores».
Cunego. «Simoni y Cunego son dos enemigos importantes. Han estado en el mismo equipo y el interés es el mismo. Tanto Simoni como Cúnego quieren la maglia rosa, lo que hace que haya un respeto y una enemistad deportiva entre ambos. Pero esa misma enemistad puede convertirse en una ayuda para ambos, porque si Cunego tiene un gran nivel, Simoni lo va a tener. Si por alguien le va a fastidiar perder va a ser por Cunego. Así, si Simoni va a tener un gran nivel, Cunego lo va a tener por la misma situación. Esa enemistad nos va a dar tardes intensas y emocionantes de ciclismo. Creo que esa rivalidad va a favorecer el esectáculo a partir del sábado».
Rujano. «Quizás dejaría a Rujano en un segundo escalafón. El año pasado nadie contaba con él y se colocó delante por unas escapadas consentidas. La situación va a cambiar este año. Rujano es aspirante, por lo que resultará muy difícil que el venezolano recupere su pérdida en la contrarreloj o en la crono por equipos. Su equipo, Selle-Italia, batallador y constante, va a buscar ganar etapas. No va a estar consolidando a un corredor como Rujano, cuando después del Giro de Italia va a marcharse a otro equipo. A Rujano le falta ese equipo que rodea a un líder. Y le falta ser más especialista en contrarreloj aunque, como muy pocos saben, en su país es contrarrelojista». EFE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.