Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO ARISTIZABAL
Lunes, 8 de mayo 2006, 02:00
IRUN. DV. Tres jornadas y un mes de competición le restan a la Liga Asobal para decidir no pocas cosas. Con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Barcelona es casi campeón, aunque deberá visitar al Ciudad Real, que le acecha. Precisamente, el equipo manchego y su víctima en la final de la Champions, el Portland, deberán decidir quién es segundo, siempre que alguno no atrape al Barcelona. Valladolid y Ademar tienen asegurado un puesto en Europa, pero los dos están empatados en el cuarto puesto. Los leoneses caerían de las cuatro primeras posiciones por primera vez en diez años, mientras que los pucelanos quieren pisar el escalón siguiente al podio, algo que no han podido hacer desde 1998.
Y tras este duelo aparece el pelotón que quiere terminar en sexta posición, última que clasifica para la EHF. Ligera ventaja tiene el CAI (26 puntos), pero también aspiran Bidasoa-Irun (25) y, en menor medida, Granollers (21), Almería (21) y Algeciras (21).
Por abajo, sólo las matemáticas mantienen con vida al Alcobendas, que ganó en Altea y está a seis puntos de la salvación. El milagro llegaría si gana sus tres partidos y el Altea pierde los suyos. Normalmente, el Alcobendas perderá la categoría junto con el colista Cangas. El Antequera y el Ciudad de Logroño ocuparán sus puestos en Asobal, ya que ambos han confirmado que terminarán la temporada en los dos primeros puestos de División de Honor B.
La pelea por Europa
En todas estas peleas, lo que más interesa por estos lares es el sexto puesto, ese que el Bidasoa-Irun veía a cuatro puntos de distancia hace quince días y que ahora tiene a uno, tras arañar un épico punto ante el Portland y sumar dos trabajados en Cangas. No habrá liga este fin de semana porque en Almería se disputa la Copa. Después, las tres últimas jornadas.
En la antepenúltima, con las cámaras de Digital Plus como testigo, el Bidasoa-Irun visitará a un Algeciras que se juega sus últimas opciones europeas. Mientras, el CAI visitará al Valladolid. En la penúltima, los irundarras reciben al Alcobendas y los maños, al Almería. Y es posible que ese sexto puesto esté todavía en el aire en la última jornadas, cuando el Bidasoa-Irun visitará al Ademar y el CAI jugará en Santander.
La Copa del Rey
En cualquier caso, el entuerto no empezará a aclararse hasta el 20 de mayo, pues esta semana es turno de la Copa del Rey, que se disputa en Almería y en la vecina Vera. El miércoles se disputarán dos partidos de cuartos de final (Barcelona-Granollers y Ademar-Valladolid) y para el jueves quedan los otros dos (Portland-Ciudad Real y Almería-CAI Aragón). Las semifinales (sábado) y final (domingo) decidirán quién coge el testigo del Valladolid.
Renovación de Cutura
Dalibor Cutura y el Arrate han llegado a un acuerdo para que el serbio-croata continúe las dos próximas temporadas en Eibar. Cutura, de 30 años, lleva tres años en el Arrate, en los que ha sido el jugador insignia del equipo. Su renovación estaba comprometida antes de que el jugador fuera intervenido quirúrgicamente esta teemporada. Ahora se hace oficial la renovación de, probablemente, el jugador más importante del cuadro eibarrés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.