

Secciones
Servicios
Destacamos
AITOR ZABALA
Miércoles, 10 de mayo 2006, 02:00
ELGOIBAR. DV. Hay derrotas amargas y otras en las que los que las sufren tienen razones para sentirse orgullosos de su esfuerzo. Así deben sentirse las chicas del Lojantzi, a pesar de no haber podido lograr en la fase sector disputada en Pamplona su sueño de jugar la próxima campaña en la Primera Nacional senior femenina de balonmano.
El equipo preparado por Igor Lizarralde, Alex Arrieta y Pablo Aranceta tenía este fin de semana a un delicado compromiso en el pabellón de deportes del colegio San Ignacio de Pamplona, escenario de la fase sector de ascenso, en la que las jugadoras elgoibarresas, campeonas del País Vasco, se iban a medir al Loyola Itxako (campeón de Navarra) y al B.M. La Jota (campeón de Aragón). La fase sector se abrió con el choque entre navarros y aragoneses y, tal y como cabía esperar, la victoria se decantó del lado del Loyola Itxako por un incontestable 33-16.
Las jugadoras elgoibarresas debutaron en la segunda jornada de la fase sector jugando contra el B.M. La Jota. El Lojantzi tuvo las riendas del partido a lo largo de todo el choque, aunque mediada la segunda parte se produjo una reacción del conjunto aragonés, que le permitió lograr la igualada. Sin embargo, el equipo elgoibarrés supo darle la vuelta a la situación y se hizo con la victoria por 22-19.
Tras la disputa de las dos primeras jornadas, la lucha por el ascenso quedó en un duelo entre el Loyola Itxako y el Lojantzi que se iba a decantar a favor del equipo que lograra la victoria en el encuentro del domingo. Este trascendental choque no pudo empezar peor para las chicas de Elgoibar ya que, prácticamente sin darse cuenta, el conjunto navarro logró una sustanciosa ventaja de 6-0 en el marcador que obligó al Lojantzi a ir a remolque casi todo el partido.
Este esfuerzo encontró su premio con la igualada a pocos minutos para el final del choque. Sin embargo, dos errores de las jugadoras elgoibarresa provocaron que el Loyola Itxako consiguiera una nueva renta que, a la postre, sería definitiva para decidir el encuentro a su favor por 33-29.
Aunque al final del partido entre ambos equipos no faltaron algunas lágrimas, el entrenador Igor Lizarralde estaba muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadoras durante el choque. «El Loyola Itxako se ha mostrado tal y como cabe esperar en un equipo diseñado para lograr el ascenso. Nos han ganado con justicia, pero han tenido que luchar a tope y es que las chicas lo han dado todo sobre la cancha. Hemos perdido, pero estoy muy orgulloso de su juego».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.