

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Jueves, 11 de mayo 2006, 02:00
ZUMAIA. DV. A la tercera, la vencida. El Arrate se hace en su tercera final con la Copa de Euskadi tras batir a un batallador Ereintza Promociones Suquía, que estaba más que satisfecho por haber alcanzado de rebote la final, tras la polémica renuncia del Bidasoa Irun a jugar la semifinal.
Los eibartarras habían caído en sus dos anteriores tentativas ante el equipo irundarra. La primera cuando militaban en la división de plata y la última en la pasada edición en Hondarribia. Ni Vucinic ni Kobine se pudieron alinear ayer, al tener que cumplir la sanción por los hechos ocurridos en aquella final.
Cualquier resultado que no fuera el triunfo del Arrate hubiera significado todo un acontecimiento. Las dos partes fueron muy diferenciadas. Los eibartarras se encargaron con rapidez de sacar a la luz el abismo que separa a ambos equipos. Un desconocido Nunes se cebó en los minutos iniciales a base de contragolpes, desdoblamientos y forzando penaltis para propiciar el rápido despegue en el marcador (9-3). El Ereintza se veía incapaz de encontrar espacios para llegar hasta la puerta de Malumbres. Después de un primer periodo de guante blanco llegaron las exclusiones. El Ereintza imprimió mayor agresividad a sus acciones, lo que le valió, además de encajar sus primeras exclusiones, iniciar una recolección de balones que fueron rentabilizados a través de nueve contragolpes, con el pivote Nieto como máximo exponente. No obstante, el resto de sus compañeros compartió la alegría de haber conseguido anota algún gol. Entretanto, el Arrate se limitaba a controlar el tempo del partido. Las individualidades de Fernando devolvían de inmediato la autoridad a los albiazules.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.