Borrar
PASAIA

Aiton Borda organiza una excursión a la Foz de Lumbier y Sangüesa

PPLL

Jueves, 18 de mayo 2006, 02:00

LEZO. DV. Aiton Borda recuerda a todos sus asociados que está abierto el plazo para apuntarse a la excursión a la Foz de Lumbier, Sangüesa y el albergue de Urzainki, que es propiedad del Ayuntamiento de Lezo.

La citada salida tendrá lugar el próximo miércoles, día 24 de mayo, a las 8 de la mañana, y su precio es de 23 euros, en el que se incluye el viaje y la comida en el hotel Yamaguchi.

Se podrá ver la Foz de Lumbier, que es un desfiladero que ha labrado el río Salazar al desembocar en el Irati. La misma tiene 1.300 metros de longitud y resulta espectacular al presentar paredes con tramos totalmente verticales y otros más escalonados y que llegan a alcanzar un desnivel máximo de 150 metros.

Los excursionistas podrán hacer un recorrido corto y llano de 2,6 kilómetros por el antiguo recorrido del ferrocarril, u optar por otro largo de 5,5 kilómetros de longitud y 175 metros de desnivel y que parte desde el aparcamiento que rodea laFoz de Lumbier y vuelve por el interior de la garganta.

Para apuntarse, todos los interesados pueden pasar por la sede de Aiton Borda, en la calle Antonio Pildain, número 3.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Aiton Borda organiza una excursión a la Foz de Lumbier y Sangüesa