

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 19 de mayo 2006, 02:00
LASARTE-ORIA. DV. Los payasos Pirritx eta Porrotx cambiaron recientemente los escenarios de los municipios euskaldunes por el de las tierras cubanas. En la expedición estuvieron acompañados por otros once amigos, entre los que se encontraba el guitarrista Roberto Moreno.
Joxe Mari Agirretxe relata que «visitamos «Viñales y Cienfuegos y hicimos un poco de turismo para entrar en contacto con la gente y con el humor de allí». Mertxe Rodríguez recuerda su visita al Hospital Pediátrico, Escuela de Deficientes de La Castellana y al Centro de Estudios Martianos.
En cuanto a las actuaciones que realizaron,cabe comentar que la primera de ellas fue amenizada por la guitarra de Moreno. En algunas contaron con megafonía y en otras tuvieron que improvisar y adaptarse a los recursos disponibles.
Excelente acogida
Los niños, jóvenes y mayores acogieron su espectáculo muy bien. «Ha sido una experiencia muy bonita, hemos aprendido como payasos y, sobre todo, como personas. Es importante conocer otras realidades y darnos cuenta de que no estamos solos en el mundo».
Pese a que el pueblo cubano no tiene demasiado para vivir «mima mucho a los niños. No hemos visto que a ningún niño le falte comida, van todos a la escuela y tienen acceso a la cultura». Tanto los cómicos como el resto de la expedición sólo guardan gratos recuerdos de su estancia en tierras cubanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.