Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
El Bidasoa-Irun definirá su plaza en el partido de León
El Bidasoa-Irun definirá su plaza en el partido de León
BALONMANO

El Bidasoa-Irun definirá su plaza en el partido de León

Los irundarras pueden acabar la liga en cualquier puesto entre el sexto y el noveno

IÑIGO ARISTIZABAL

Viernes, 2 de junio 2006, 02:00

IRUN. DV. Transistores y móviles echarán humo en la última jornada de la Liga Asobal, en la que todavía hay mucho en juego. Todos los partidos se jugarán a las seis y media de la tarde, salvo el Almería-Barcelona (La2) y el Ciudad Real-Portland (Digital Plus), que arrancarán a las seis. El Barcelona tiene dos puntos de ventaja sobre manchegos y navarros, aunque el average perdido con los dos. El título será para los catalanes salvo que cometan el 'pecado' de perder ante un Almería que no se juega nada.

El descenso está más que decidido (Alcobendas y Cangas de Morrazo) y falta por saber quien será cuarto (Valladolid o Ademar, empatados a puntos, ventaja para los primeros). Un poquito más abajo, hasta hace poco sólo importaba el sexto puesto, pero ahora parece que también el séptimo tendrá pasaporte europeo, por lo que hay varios equipos implicados en esas luchas. Entre ellos, el Bidasoa-Irun, que puede terminar la liga en cualquier posición entre la sexta y la novena.

Los irundarras visitan a un Ademar León en el que anida el pesimismo, porque nadie allí confía en que el Valladolid falle en casa ante el Altea. En ese caso, el Ademar acabaría quinto, firmando su peor clasificación de la última década, y fuera de la Champions, donde sí iría por primera vez el propio Valladolid si se confirma la rumorología sobre un cuarto equipo español en la máxima competición europea.

Evitar el triple empate

El Bidasoa-Irun intentará pescar en la cancha leonesa para terminar lo más arriba posible. El triunfo garantizaría la séptima plaza, que sería sexta en caso de que el CAI Aragón no pasara del empate en la pista del Cantabria.

El empate ante el Ademar también equivaldría a atar el séptimo puesto, aunque haría falta que el CAI perdiera en Santander para alcanzar el sexto escalón.

En el peor de los casos, el de la derrota, el Bidasoa-Irun deberá mirar lo que hacen el Algeciras en Alcobendas y el Torrevieja en Cangas, pues estos dos equipos están a dos puntos del irundarra. El average favorece a los de Ruiz contra el Torrevieja pero no contra el Algeciras ni en caso de triple empate. La solución, el sábado por la tarde.

El Bidasoa-Irun, con la única ausencia del lesionado Antonio Cartón, cogerá hoy su último autobús de la temporada. Los irundarras han sacado 14 de sus 27 puntos -uno más que en toda la pasada liga- en la segunda vuelta, en la que el Ademar ha sumado 17.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun definirá su plaza en el partido de León