Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Viernes, 9 de junio 2006, 02:00
SAN SEBASTIÁN. DV. El Arrate ha iniciado el corto baile de fichajes que se le augura con la incorporación a sus filas del extremo derecho Javier Arroyo, que ha militado las dos últimas temporadas en el Barakaldo UPV.
La adquisición del jugador donostiarra (23 años, 1,80 metros y 80 kilos) es una de las pocas novedades contempladas por la dirección del conjunto albiazul al tener la plantilla prácticamente configurada. Arroyo realizará su debut en Asobal con la camiseta albiazul. Pertenece a la cantera del Ereintza, desde donde pasó a jugar en el Ite Hondarribia cuando era filial del Bidasoa, aunque nunca debutó con el primer equipo. Su última escala antes de marcharse a Barakaldo fue en el Iberia Corazonistas de Zaragoza.
La posición de extremo derecho es uno de los mayores quebraderos de cabeza que ha tenido el equipo eibartarra desde la precipitada marcha de Vico en diciembre de 2004. La falta de dos extremos zurdos ha forzado en estas últimas campañas al técnico Jorge Dueñas, quien este año abandona el equipo, a recurrir asiduamente a jugadores diestros como Sergio Cid o Teti Fuster para llenar este hueco. Con la entrada de Arroyo se acaba, por lo tanto, con esta añeja problemática.
En el extremo opuesto pasa a producirse overbooking al estar poblado por Salaberria, que viene jugando de titular, y del citado binomio polivalente Cid-Fuster. Lo más probable es que sea el menudo y virtuoso extremo catalán Teti quien resulte perjudicado por esta última operación, a pesar de tener contrato por un año más.
Las bajas seguras conocidas en la actual plantilla son las del veterano capitán Fernando, Jovanovic y Navarro. Estos dos últimos se incorporaron al equipo para compensar las lesiones de Dalibor Cutura y de Jaito, respectivamente.
A esta relación se puede incorporar en breve el meta Vucinic, en el caso que fructifique la búsqueda del refuerzo para la primera línea, ya que el sondeo lo está realizando en el mercado de los comunitarios.
La reglamentación federativa permite varias combinaciones entre los jugadores extranjeros. El reparto se puede producir entre tres extracomunitarios (hermanos Cutura y Vucinic) y cuatro comunitarios (Nunes, Jurkiewicz, Carou y Kobine), que es la composición que presenta en la actualidad la plantilla del Arrate, o dos extracomunitarios y siete comunitarios.
La dirección del Arrate guardaba la esperanza de que Croacia entrara a formar parte del entramado de la Comunidad Europea para evitar esta situación, teniendo en consideración la condición de doble nacionalidad serbo-croata que tienen los Cutura.
Otra de las incógnitas que están por resolver es que en la asamblea federativa del próximo día 24 se produzca alguna modificación.
Si se mantiene la reglamentación, el Arrate tiene guardado un as en la manga para cubrir la baja del meta montenegrino a través de Javier Santana, tercer portero en discordia. Santana ha jugado esta última temporada cedido en el Teucro. Fichó hace dos campañas y automáticamente pasó a jugar en calidad de cedido en el Grupo Covadonga. Pasaría a convertise en segundo guardameta, relevo de Malumbres.
Ofrenda floral y cena
La familia arratearra pondrá hoy punto final a la temporada deportiva con la tradicional ofrenda floral que se producirá en el santuario de la virgen de Arrate a las ocho y media de la tarde.
Posteriormente, todas las plantillas del club asistirán a la cena que se celebrará en el restaurante Ixua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.