Borrar
Urgente Retenciones en ambos sentidos en la N-I en Andoain por la colisión de cuatro vehículos
El nuevo Bidasoa-Irun coge forma
El nuevo Bidasoa-Irun coge forma
Balonmano

El nuevo Bidasoa-Irun coge forma

Dos de los cuatro fichajes provienen de países balcánicos Viudes y Oneto serán los pivotes que suplan a Julen Aginagalde

IÑIGO ARISTIZABAL

Sábado, 10 de junio 2006, 02:00

IRUN. DV. El Bidasoa-Irun anunció ayer los movimientos con los que hace el puente entre la recién acabada temporada y la próxima. Dos primeras líneas balcánicos y dos extremos derechos son las novedades anunciadas en rueda de prensa por el director deportivo, Iñigo Pereña, y el entrenador, Ju-lián Ruiz, que tiene contrato para las dos próximas temporadas.

Pereña comenzó subrayando la «extraordinaria temporada y sexto puesto del equipo, mejorando lo de la temporada pasada. Con condicionantes como la limitación económica respecto a otros mu-chos equipos y la plaga de lesiones de media y larga duración, la campaña ha sido muy dura, pero tiene un premio muy celebrado».

Recordó el director deportivo los que no siguen y los motivos de sus marchas. «Julen y Cartón terminaban contrato y van a Ademar y CAI Aragón, respectivamente. Sobre Mikel y Albin teníamos opciones de renovación que no hemos ejecutado. Y Stojanovic, lo renovamos pero luego llegamos a un acuerdo para rescindir su contrato entre él, nosotros y el Melsungen de la Bundesliga». Por lo tanto, cinco bajas, de las que las dos primeras eran no deseadas, al contrario que las otras tres.

Y si se van un pivote, dos primeras líneas y dos extremos derechos, llegan repuestos para cada una de las bajas, salvo para la de Julen, ya que que finalmente el Bidasoa-Irun ha decidido renovar a Marco Antonio Oneto y Cyril Viudes. El chileno y el francés apenas han tenido minutos ofensivos en su primera temporada en Irun, en la que se han mostrado como piezas básicas del eje defensivo. A partir de la próxima, los dos pelearán por los minutos ofensivos que hasta ahora prácticamente copaba Julen.

En el córner derecho, los irundarras incorporan al Ionnut Georgescu y a José Manuel García Moriñigo, 'Pocholo'. El primero, rumano, ha sido máximo goleador de su liga en las dos últimas temporadas (10 goles por partido) y es capaz de jugar también como lateral, con lo que descargará de trabajo a Ivan Stankovic, máximo goleador del Bidasoa esta temporada. Georgescu, mejor extremo del Europeo juvenil de 2001, ha sido 35 veces internacional absoluto. 'Pocholo' pertenece al Valladolid, que lo cede para que tenga en Artaleku los minutos que no le dejaba en Pucela Rentero, al que ahora acompañará García Parrondo. El equipo vallisoletano tiene a dos grandes extremos derechos, pero no se quiere desprender del jugador cacereño. Cuando termine el periodo de cesión, de una temporada, el Bidasoa-Irun tendrá preferencia sobre 'Pocholo' si el Valladolid no puede o quiere darle cabida en su plantilla.

Dos balcánicos

En la primera línea, se van dos extranjeros y llegan otros dos, ambos desde los Balcanes. La batuta amarilla la llevará Srdan Trivundzac, serbo-bosnio de 25 años que ha firmado por tres temporadas. 20 veces internacional absoluto por Bosnia-Herzegovina, el central proviene del Estrella Roja de Belgrado, equipo del que también llegaron Stojanovic y Stankovic.

En el ala izquierda, Nenad Bilbija, un esloveno que proviene de la cantera del potente Celje. Ha militado en la pasada temporada en el ahora descendido Cangas, pero se lesionó gravemente en pretemporada y no llegó a debutar. El hombro del techo bidasotarra (205 centímetros) está ya recuperado y en Irun podrá demostrar lo que de él muchos esperaban. El Ademar, entre otros, estaban de-trás de este jugador.

Estos cuatro fichajes, junto con Erevik, Tabarand, Arrieta, Aranburu, Nilsson, Ventura -tenían contrato en vigor-, Stankovic, Tioumentsev, Viudes y Oneto -renovados- formarán el Bidasoa-Irun 2006-2007, con el complemento de jugadores del filial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El nuevo Bidasoa-Irun coge forma