Secciones
Servicios
Destacamos
LORENA SANTISO
Miércoles, 5 de julio 2006, 02:00
SAN SEBASTIÁN. DV. El Akaba Bera Bera presentó ayer en Kirol Etxea a su nueva entrenadora, la mítica jugadora del club Tati Garmendia. Además aprovechó la ocasión para presentar a una vieja conocida, Ana Karrere, que tendrá un papel de mayor responsabilidad este año, haciéndose cargo de la dirección técnica de la sección de balonmano. Ambas se encontrarán respaldadas por el presidente, Fernando Díaz.
De esta forma, Tati Garmendia se despide del balonmano en activo y comienza una nueva etapa al frente del banquillo que tantas alegrías le ha dado como jugadora. La nueva entrenadora se mostró muy ilusionada en todo momento ante este nuevo proyecto asegurando que «hay gente que me apoya y estoy muy ilusionada en ello». Quiso explicar su decisión de no combinar labores de jugadora- entrenadora: «Creo que para hacerlo bien de entrenadora es muchísimo trabajo, no se puede estar a las dos cosas».
Tati Garmendia no ocultó sus miedos, ya que, para ella entrenar al equipo es una responsabilidad muy grande, sobretodo por el listón que han dejado en el club, algo que no dejó de repetir a lo largo de toda su comparecencia ante los medios de comunicación. Los objetivos del equipo esta campaña se centrarán en quedar en los puesto de arriba, que dan opciones a jugar en Europa y, por supuesto, intentar ganar la Copa.
Nuevos fichajes
En cuanto a las nuevas incorporaciones para esta nueva temporada, el club ha hecho tres nuevos fichajes. Ana Petrinja, eslovena de 21 años con gran proyección. Ha sido internacional junior y absoluta. Susana Andersen, danesa, procedente del Sola de Noruega, lateral izquierda de 31 años. Y por último Ixone Mínguez Mugertza, que llega del Ermua, es una jugadora zurda de 22 años.
Ana Karrere aseguró que «la plantilla no está cerrada, pero casi. Hemos empezado un poco tarde a fichar, pero el mercado está por las nubes tanto en el extranjero como a nivel nacional».
El club sigue manteniendo un presupuesto bajo, y continúa teniendo un déficit económico. Por ello, su directora técnica utiliza otras técnicas. «Económicamente no podemos jugar muy alto, jugamos con otros alicientes deportivos. Hay jugadoras que les motiva jugar en Europa o vienen por la ciudad». En los próximos días esperan tener la plantilla totalmente cerrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.