Borrar
Urgente Retenciones en ambos sentidos en la N-I en Andoain por la colisión de cuatro vehículos
La recién concluida campaña de verano ha sido un auténtico éxito
La recién concluida campaña de verano ha sido un auténtico éxito
ARRASATE-MONDRAGON

La recién concluida campaña de verano ha sido un auténtico éxito

La mejor acogida ha sido para los cursos de piragüismo y patinaje Todos se muestran contentos con los resultados obtenidos este verano

NEREA MENOR

Martes, 25 de julio 2006, 02:00

ARRASATE DV. La campaña de verano uda sasoian mugi zaitez! acaba de concluir y tanto la organización, como los asistentes se muestran contentos con los cursos de este año.

Como cuenta Iratxe Aranburu, técnica de deportes de Aukea, «por parte de los profesores y alumnos todo ha ido bien, además el tiempo nos ha acompañado. Se han apuntado más adultos que niños, pero en estos datos puede influir la amplia oferta que tienen los jóvenes en Arrasate.

El patinaje junto con el piraguismo y también el tenis han sido los cursos que más éxito han tenido este verano». En el piraguismo han salido grupos tanto de adultos como de jóvenes y después de hacerse con las licencias necesarias, las clases de aprendizaje se han estado realizando en el pantano de Urkulu.

Exitoso patinaje

Mikel Morrás ha sido el encargado de impartir las clases de patinaje en línea y se muestra muy agradecido con el recibimiento de la gente «desde hace un par de años no tenemos grupo de niños, y hacía cuatro o cinco que no salía ningún grupo de adultos, parece que la gente ha empezado a animarse y hay demanda», explica.

Este año han vuelto a formarse dos grupos de 12 y 15 personas que patinan por separado en los frontones de Iturripe. Las edades de los alumnos oscilan entre los 25 y los 45 años.

Estos cursos terminaron la semana pasada y el Ayuntamiento planea organizar nuevas sesiones de perfeccionamiento. «Aunque aún no hay nada decidido, la gente está animada a participar y si todo va bien, en otoño aquel que lo desee, podrá apuntarse a estas clases.

El profesor ha estado muy agusto en los dos grupos a los que ha enseñado, «muchos de ellos podrán ir a patinar a Urkulu nada más terminar las clases» bromea. «Tienen un buen nivel, han evolucionado mucho. Ahora sólo les queda practicar lo que han aprendido».

Mikel Morrás es licenciado en educación física y en horario extraescolar se dedica solamente a impartir clases de patinaje en línea. Lleva once años enseñando a diferentes grupos de alumnos a patinar. Junto con los cursos de este verano en Arrasate, Mikel también enseña a patinar en otras localidades de la comarca, en Bergara y Aretxabaleta.

«Los cursos han sido de iniciación porque en general, la gente llega sin saber patinar. Alguno ha patinado por su cuenta en alguna ocasión, pero todos van a aprender y por lo tanto los ejercicios son suaves, al menos los primeros días» afirma Mikel.

Los alumnos han practicado ejercicios de habilidad, destreza y equilibrio. Se deslizan y practican modos de frenada y diferentes técnicas para coger bien las curvas. «Todos deben asistir a los cursillos con unas protecciones mínimas, rodilleras, coderas y muñequeras, son obligatorias. El casco aunque es recomendable es opcional para estas clases» explicaba el profesor.

Desde el 27 de junio hasta el 20 de julio, en un curso de 10 horas, los alumnos han practicado este deporte en los frontones de Iturripe. La pista sintética del polideportivo no es apropiada para los patines. Al principio se iban a impartir las clases en Zigarrola, pero no pudo ser así por problemas de espacio.

Deporte de moda

Ultimamente el patinaje ha empezado a practicarlo mucha más gente, «esta de moda», explica Morrás. Hay muchos patinadores por esta zona, esto se puede apreciar en el pantano de Urkulu, donde todas las tardes hay gente practicando este deporte. Mikel Morrás ofrece diferentes consejos a los patinadores que tienen intención de empezar a practicar. «Primero hay que llevar protección, aunque sepan patinar siempre pueden tener algún despiste. Es aconsejable que los noveles se apunten a algún curso de iniciación como este de Arrasate. Y los que ya están o han estado apuntados, tienen que practicar lo aprendido porque aquí te dan una base que hay que trabajar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La recién concluida campaña de verano ha sido un auténtico éxito