Borrar
Urgente Retenciones en ambos sentidos en la N-I en Andoain por la colisión de cuatro vehículos
BALONMANO

Erevik no será operado y el Bidasoa-Irun no sabe si Arrieta jugará el derbi

IÑIGO ARISTIZABAL

Martes, 5 de septiembre 2006, 02:00

IRUN. DV. El Bidasoa-Irun ya está en la recta final de la pretemporada, la que desembocará en ese debut liguero en la cancha del Arrate. El partido es este sábado, a las cinco menos cuarto de la tarde y televisado por ETB. No estará Ole Erevik y la presencia de Unai Arrieta es dudosa.

El portero noruego se lesionó el miércoles en León y ayer los responsables médicos del club decidieron que no será operado de su mano lastimada. Erevik se fracturó el dedo pulgar de la mano derecha, pero el doctor Ricardo Jiménez comenta que «las perspectivas de recuperación sin necesidad de operar son buenas. Tendrá que estar tres o cuatro semanas con el dedo inmovilizado y después necesitará otro tiempo, 8-10 días, de adaptación progresiva. Vendrían a ser cerca de cinco semanas».

En ese tiempo, el Bidasoa-Irun tiene el problema de contar únicamente con Arnaud Tabarand para cubrir la portería, lo cual supone un riesgo por si sucede algo al canterano de Biarritz. La directiva está poniendo todo su empeño en el escaso mercado de guardametas para poder acudir ya a Eibar con un recambio.

El que no se sabe si llegará a tiempo para el derbi guipuzcoano es Unai Arrieta, que se lesionó en el amistoso del viernes en Hondarribia. El extremo, y nuevo capitán tras la marcha de Julen Aginagalde al Ademar, sufre una artritis traumática en la articulación metatarso-falángica del dedo gordo del pie. O, para entenderlo mejor, una inflamación donde el dedo se junta con el pie. Las radiografías ayer realizadas descartaron rotura, pero, al ser una zona de apoyo, el descanso es la mejor medicina. Y la incógnita sobre su presencia en Eibar se resolverá prácticamente en el último momento. Sí estará el otro extremo izquierdo, el joven Asier Aranburu, a pesar de que arrastra molestias en el hombro.

Cuatro triunfos de ocho

El balance de la pretemporada, salvo las lesiones de Erevik y Arrieta, es positivo para el Bidasoa-Irun, que ha ganado cuatro partidos (Girondins, Ciudad de Logroño, Arrate y Teka), empatado uno (CAI Aragón) y perdido tres (Villa de Aranda, Ademar y Portland). Además de ir acoplando las nuevas piezas y mostrar una mejoría en el trabajo defensivo, los irundarras han sido capaces de tutear a CAI Aragón en Egia (29-29), Ademar en su cancha (32-27) y Portlan en Lekunberri en el último partido (34-33). Casi todo está a punto para el debut liguero del sábado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Erevik no será operado y el Bidasoa-Irun no sabe si Arrieta jugará el derbi