Borrar
El Akaba se quedó al final sin aliento
El Akaba se quedó  al final sin aliento
BALONMANO

El Akaba se quedó al final sin aliento

Durante toda la contienda le pesó el flojo inicio ante un Elda al que estuvo a punto de doblegar

XABIER GALARTZA

Domingo, 24 de septiembre 2006, 02:00

SAN SEBASTIÁN. DV. Perder de un gol ante todo un Elda puede resultar hasta reconfortante, al tratarse de uno de los equipos que conforman el triángulo de los intocables junto con Cementos la Unión y Astroc Sagunto, pero la sensación con que se quedaron las jugadoras del Akaba fue de pesadumbre, después de haber visto al alcance de sus manos la posibilidad no sólo de empatar, sino incluso de vencer.

En los últimos compases del partido las donostiarras desaprovecharon tres determinantes acciones, un penalti de Tervel -el único lunar que se le puede achacar a la internacional tras su sobresaliente actuación-, un contragolpe que no fueron capaz de enlazar y un lanzamiento de la pivote Agirre desde los seis metros.

Si cualquiera de estas tres acciones hubiera acabado en gol se hubiera hecho justicia en un partido en el que las donostiarras acusaron sobremanera el paupérrimo inicio, lo que les llevó a ceder una renta de cinco goles cuando tan sólo se había jugado el primer cuarto.

En esos momentos el encuentro tomaba visos de ser una continuidad del jugado en pretemporada, en el que las alicantinas dieron un soberano repaso.

Al Akaba le costó cerrar filas en defensa, pero una vez logrado su cometido, comenzó a recuperar terreno a base de contragolpes, su mejor baza. El desgaste físico que le exigió tuvo su recompensa para el descanso, al que se llegó con un ilusionante empate a quince.

En la reanudación, consiguió reducir la estadística de imprecisiones, pero no lo suficiente como para que el Elda volviera a mantener la iniciativa en el marcador. Las decisiones arbitrales fueron muy protestadas desde el banquillo donostiarra. Una vez más Tati compartió las labores de jugadora y entrenadora.

En la próxima jornada el Akaba Bera Bera visita al Vicar Goya, un terreno que no le ha sido nada favorable en las últimas temporadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Akaba se quedó al final sin aliento