

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 30 de mayo 2014, 14:36
EH Bildu ha opinado hoy que los electores vascos han castigado en las urnas al PP y al PSE, sobre todo en Gipuzkoa, por su política de "bloqueo del proceso de paz" y su "inmovilismo".
Los dirigentes de EH Bildu Joxean Agirre, Iñaki Ostolaza, Ainhoa Beola y Ayem Oskoz han presentado hoy un análisis de los resultados electorales del pasado domingo en Gipuzkoa, donde se impuso la coalición abertzale por cuarta vez consecutiva.
A su juicio, esta nueva victoria electoral en Gipuzkoa demuestra que en este territorio "aumenta el apoyo a la resolución del conflicto y el derecho a decidir".
A su juicio, la estrategia de PNV, PSE y PP para dañar a EH Bildu "no ha funcionado", por lo que la coalición asumirá el compromiso de "continuar transformando Gipuzkoa, dando prioridad a las personas y sus necesidades".
Respecto al fenómeno de Podemos, que en Gipuzkoa logró 15.000 votos, Joxean Agirre ha dicho que "saluda" su irrupción, que ha relacionado con la "desafección de un estilo de hacer política en el Estado".
Agirre ha sostenido que existen coincidencias entre postulados de Podemos y los de EH Bildu y que, sin embargo, su resultado electoral no ha restado apoyos a la coalición abertzale, sino que ha afectado más al PSE.
Los dirigentes de EH Bildu han aprovechado para responder de nuevo a las acusaciones de Adegi y de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, cuyas palabras han tachado de "inaceptables" y "vergonzosas".
Tapia dijo ayer que el Gobierno Vasco defiende a los empresarios frente a "otros que vienen de la confrontación, cuando no del chantaje o la extorsión".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.