Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 27 de mayo 2016, 11:11
Un grupo de personas ataviadas con buzos blancos y caretas obligó anoche a parar un autobús urbano en San Sebastián, en el que realizaron varias pintadas a favor de los presos de ETA y a cuyo techo se subieron dos de ellos para desplegar una ... pancarta.
Los hechos, confirmados por el Departamento vasco de Seguridad y el Ayuntamiento donostiarra, ocurrieron minutos antes de la diez de la noche en la calle Matia, en el barrio del Antiguo, cuando una pareja de enmascarados se colocó en la calzada frente al vehículo, de la línea 5 de Dbus, e hizo que parara.
Tras obligar al conductor a abrir la puerta y mientras los viajeros permanecían en el interior autobús, dos de los protagonistas de la protesta subieron al techo del vehículo con una escalera y desplegaron una pancarta con la leyenda "Fresnes SOS. Isolamendurik ez!" (No al aislamiento), en referencia a la situación de una reclusa etarra que se encuentra en régimen de aislamiento en esa prisión francesa.
Los enmascarados encendieron también dos bengalas, a la vez que otros compañeros suyos realizaban pintadas en el exterior del autobús y todos ellos coreaban consignas a favor de la amnistía y el traslado de los presos a Euskadi.
Una persona del grupo grabó también las imágenes de la acción reivindicativa, que duró unos cinco minutos y que el consistorio de San Sebastián condena "rotundamente", han indicado a EFE fuentes municipales.
Tras dar por concluida su protesta, los enmascarados abandonaron el lugar y el autobús, de la línea 5, prosiguió su ruta hasta Errotaburu, donde tiene la última parada, y de allí se desplazó a las cocheras de la compañía y dio parte de lo ocurrido.
La Ertzaintza ha abierto diligencias por estos hechos, al igual que Dbus, han indicado las fuentes municipales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.