Borrar
Las diez noticias clave de la jornada

Etxerat reclama que se reconozca como víctimas a los familiares de presos muertos en accidentes de tráfico

La asociación se ha concentrado frente al Parlamento Vasco para reclamar el fin de la dispersión

europa press

Jueves, 10 de noviembre 2016, 10:58

La asociación de familiares y amigos de los presos de ETA - Etxerat se ha concentrado este jueves frente al Parlamento vasco para reclamar el fin de la dispersión y el reconocimiento como víctimas a las personas muertas en la carretera cuando se desplazaban a ver a sus familiares presos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de la asociación Urtzi Errazkin ha explicado que un año más se han concentrado antes del acto institucional organizado por la Cámara vasca para celebrar el Día de la Memoria, con el objetivo de "poner encima de la mesa que todos los sufrimientos deben ser reconocidos y sobretodo las 16 víctimas de las dispersión que deben ser reconocidas como víctimas de este conflicto político".

Contra la dispersión

"La dispersión sigue generando sufrimiento y causando en todas las familias y amigos de los presos políticos vascos y desgraciadamente mañana viernes, muchos tendremos que ponernos en carretera, poniendo nuestras vidas en juego, por lo que todavía puede haber más víctimas mortales en este conflicto político", ha advertido.

Errazkin ha reclamado el reconocimiento a estas víctimas "para que se acabe de una vez por todas con la dispersión, se termine con el sufrimiento de todos los familiares y amigos, y para que no se vuelva a repetir nunca más este tipo de sufrimientos".

Tras el pleno celebrado en la Cámara, los parlamentarios de EH Bildu se han sumado a la concentración de Etxerat y han entregado a sus familiares unas flores blancas en recuerdo a sus familiares fallecidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Etxerat reclama que se reconozca como víctimas a los familiares de presos muertos en accidentes de tráfico