Secciones
Servicios
Destacamos
GALARTZA
Viernes, 13 de octubre 2006, 11:34
SAN SEBASTIÁN. DV. Después del incierto estreno y de pasar dos jornadas en los puestos de descenso el Arrate se ha sobrepuesto y desde el octavo puesto confía en escalar mañana en Ipurua (19.00 horas) como mínimo otro peldaño a costa de un CAI Aragón, al que no le ruedan bien las cosas.
Los dos conjuntos llegan con sensaciones encontradas. Los armeros con la moral alta tras vencer a Torrevieja y a domicilio a Granollers y con el afán de firmar su tercera victoria consecutiva y una escuadra maña que no acaba de explotar. Este año ha sufrido una reconversión para mejorar todos los puestos a través de la incorporacion de seis novedades. Tanto el veterano internacional Mariano Ortega y el egipcio Zaky, junto con el central serbio Doder son sus máximos exponentes.
Por su parte, el Bidasoa-Irun rendirá visita mañana al Ademar León (18.00 horas), equipo en el que juega su ex-capitán y última perla de la cantera, Julen Aginagalde. El pivote es uno de los ocho fichajes que este verano han cambiado la fisonomía de los leoneses, a los que todavía es difícil ubicar en Asobal. Puede que aspiren al título, pero quizás se queden en el grupo perseguidor del trío de favoritos.
El Bidasoa-Irun entrenará por la mañana en Artaleku y después viajará a la cancha en la que ganó el año pasado por primera vez desde la temporada 94-95. Será difícil repetir, sobre todo porque los irundarras están en una fase de rodaje que ya tenían más que asimilada en su anterior visita. Además, el arranque liguero no está siendo bueno en resultados, juego y actitud. Lo último es lo que más preocupa a Julián Ruiz, que tiene disponible a toda la plantilla.
El Akaba en la Recopa
El Akaba afrontará a partir de mañana su duodécimo periplo europeo, tras garantizarse su tercera participación en la Recopa, competición de la que ha permanecido ausente desde la campaña 97-98. Desde entonces, sólo ha tenido ojos para la EFH.
El debut se producirá en Bidebieta (16.45 horas) ante el Beeker Fusie holandés. Las donostiarras no deberían tener problemas para solventar este primer escollo, teniendo en consideración el bajo nivel del balonmano holandés.
Se trata del tercero de los cinco partidos que afrontan las donostiarras en dos semanas. El equipo llega entonado tras el recital con que terminó el partido liguero ante el León. El próximo compromiso liguero será el miércoles contra el Astroc Sagunto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.